Me Gusta

19 agosto 2018

Se necesitan políticos inteligentes, sabios, sensibles y honrados


Tras décadas de una Unión Europea defendiendo recetas de austeridad, ésta ha demostrado ser un fracaso para las clases medias y populares, y lejos de los discursos políticos que hablan de superación de la crisis y de crecimiento, la realidad es otra bien distinta.

La propia Unión Europea define a España como en estado "crítico" para el bienestar social de sus ciudadanos. De su análisis resulta que, globalmente España está a la cola en calidad de su bienestar social, donde el 20% más rico de la población, gana casi 7 veces más que el 20% más pobre.

Prácticamente uno de cada tres españoles, está en riesgo de pobreza o exclusión social. Y tenemos uno de los índices de abandono de los estudios en los jóvenes, más altos de Europa.

Con esta situación considero que las personas deberían ser prioritarias en las políticas de todas las administraciones públicas, desde el ayuntamiento hasta el Estado, pero creo que no lo son en ninguna. Los políticos prefieren inaugurar una obra innecesaria antes que liberar a una familia del bocado de la miseria.

Decía Antonio Machado en Juan de Mairena que “A todos nos conviene, amigos queridos, que nuestros dirigentes sean siempre los más inteligentes y los más sabios.” Yo añadiría a esas cualidades las de “los más sensibles y los más honrados”


No hay comentarios:

Publicar un comentario