Me Gusta

07 junio 2012

100.000 millones para la banca, cero para los parados


La banca española necesitaría, según el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, del fondo de rescate europeo entre 80.000 y 100.000 millones de euros para recapitalizarse en el caso de que el Gobierno español decidiera finalmente recurrir a dicha opción.

No obstante, López-Istúriz ha reiterado que de momento es una cuestión que se está debatiendo y que será el Gobierno español "soberano y elegido mayoritariamente" el que tome las decisiones sobre si recurrir o no a este fondo, en el caso de que finalmente la Unión Europa decida crear "los mecanismos para ayudar a la banca española" durante el Consejo Europeo que tendrá lugar el próximo 28 de junio, y ha matizado que se trataría sólo de "una ayuda".

Una ayuda más a la Banca, que en el caso que fuesen los 100.000 millones que plantea el Partido Popular, no sé si sanearía la banca, de la que sus directivos seguirán enriqueciéndose descaradamente; lo que si está claro es que con esos 100.000 millones de euros se podría ayudar a 5 millones de parados españoles con 20.000 euros a cada uno. Eso sí sería una ayuda, lo de la banca es una “vergüenza”.