Me Gusta

21 marzo 2018

Defender al ciudadano o utilizar al ciudadano


Por segunda vez la concejala del PP en Torremolinos, Inmaculada Rosales, hace manifestaciones a la prensa respecto a las ayudas de comedor que otorga el Ayuntamiento de Torremolinos, basando su crítica en que, según dice “Las ayudas al comedor escolar, se hacen efectivas en tres pagos, uno por trimestre, coincidiendo con los 5 primeros días de los meses de diciembre, marzo y junio. En el caso del primer abono el equipo de gobierno se retrasó dos meses, y en esta ocasión, cuyo pago debería haberse realizado el pasado día 5 de marzo, ya son 15 días de demora lo que están sufriendo los ciudadanos a los que les fueron concedidas”

Pero lo establecido en las bases de la convocatoria de dichas ayudas, es lo siguiente:

Pago y justificación de la ayuda.
1. La cuantía de la ayuda será directamente abonada a la persona que figure como solicitante de la misma, de forma trimestral coincidiendo con los meses de diciembre de 2017, marzo y junio de 2018.
 2. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que se haya indicado en la solicitud.
3. En los 5 primeros días hábiles de los meses del pago trimestral, los solicitantes beneficiarios de la ayuda deberán presentar los recibos pagados al centro escolar en concepto de servicio de comedor, correspondientes a los meses del trimestre a abonar, siendo este un requisito indispensable para proceder al pago de la subvención.”

Es decir que hay cinco días para que los padres presenten los recibos pagados, y una vez cumplido este plazo se llevarán a cabo las gestiones administrativas necesarias hasta el efectivo pago, por lo tanto, la concejala Inmaculada Rosales no está informando y defendiendo al ciudadano, simplemente lo está utilizando, intentando manipularle con engaño para atacar al equipo de gobierno.

Es lamentable que para criticar al Equipo de Gobierno (PSOE), o para defender la labor del PP se tenga que echar mano de falsedades tan evidentes.