Me Gusta

05 septiembre 2013

Preocupante decadencia de Torremolinos

Es lamentable que el alcalde de Torremolinos, Fernández Montes, siga instalando en su burbuja de un Torremolinos inexistente, autoengañándose y pretendiendo engañar a los ciudadanos sobre la situación real del municipio.  Torremolinos tiene nombre y prestigio internacionalmente reconocido, pero quien conoció el Torremolinos de su época dorada, no lo reconoce en el momento actual. Un Alcalde interesado más por su propia imagen y autobombo, que por la situación del municipio y sus vecinos, nos está conduciendo por la peligrosa pendiente de la decadencia y si los ciudadanos no reaccionamos a tiempo, la caída será tal que hará imposible su recuperación.

04 septiembre 2013

Se ríen de los ciudadanos

En una institución donde prevalezca el oscurantismo, la opacidad y el secreto, no puede haber democracia. En el ayuntamiento de Torremolinos, el derecho de acceso a los expedientes administrativos es una asignatura pendiente, y transcurridos más de 20 años de la entrada en vigor de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el alcalde sigue sin cumplir el mandato legal. No se quiere enterar que el ciudadano tiene derecho a la información (pronta, exacta y amable) y si se trata de consultar un expediente administrativo que le afecta, ha de facilitársele sin rodeo ni excusa. El Ayuntamiento no es el dueño celoso del expediente sino el servidor de los ciudadanos. Es vergonzoso que sigan sin enterarse y negando sistemáticamente acceso a expedientes a los propios ciudadanos afectados y a los concejales de la oposición.

El Alcalde y su equipo de gobierno del PP están, agotados, sin ideas y gobernando de espaldas a los ciudadanos. Torremolinos merece otra gestión. La alternativa se llama PSOE… y es el futuro.