Me Gusta

09 agosto 2013

Cobrando 400.000 euros al año, no es ético pedir a los trabajadores “normales” que se bajen el sueldo

La señora Christine Lagarde directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, quieren que los españoles reduzcamos nuestros salarios un 10 %. La propuesta es, cuando menos, indecente, sobre todo si tenemos en cuenta lo que cobran estos dos personajes.

El vicepresidente de la Comisión Europea cobra mensualmente más de 27.300 euros; y la directora del FMI, Christine Lagarde, cuya primera decisión al llegar al cargo fue subirse el sueldo un 11 %, cobrando más de 380.000 euros netos al año.  La señora Lagarde cobra en un solo año, más de lo que cobra el presidente del Gobierno de España en 6 años.

¿Cómo es posible que personajes envueltos en súper lujos y comodidades, decidan tan alegremente empeorar la situación de familias que carecen casi de todo? Es un insulto a los españoles, que recordemos, que en los últimos años hemos perdido más de un 15 % de poder adquisitivo.


Como le decía la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, al comisario Rehn “en España hay millones de trabajadores que ganan al mes lo que usted se gasta en dos cenas”.