Me Gusta

02 octubre 2017

2 de Octubre, Día Internacional de la No Violencia

El día 2 de octubre es el Día Internacional de la No  Violencia, una fecha que fue escogida por el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.
Esta efemérides reafirma la importancia universal del principio de la no violencia y deseando asegurar una cultura de paz, tolerancia, entendimiento y no violencia.
Gandhi respetó las obligaciones que mantenemos respecto a todos los seres vivos. Nos recordó que “la Tierra nos proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no la avaricia de todos”.
La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años y la responsable del 14% de las defunciones en la población masculina y del 7% en la femenina.
Cada año mueren violentamente más de 1,5 millones de personas.
Por cada persona que muere por causas violentas, muchas más resultan heridas y sufren una diversidad de problemas físicos, sexuales, reproductivos y mentales.