Me Gusta

16 mayo 2014

Torremolinos y las "Banderas Azules"

España consigue en 2014 un total de 573 playas premiadas con el distintivo de calidad “Bandera Azul”. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha celebrado estos datos asegurando que el récord de «banderas azules» confirma a España como destino vacacional y sitúa al país en el «camino de la excelencia», además de recordar que el récord de visitantes internacionales registrados en España en 2013 se produjo en buena medida «por la excelencia de nuestras playas».
Andalucía ha conseguido 98 distinciones y la provincia de Málaga 17, repartidas: Algarrobo 1, Vélez-Málaga 2, Rincon de la Victoria 1, Málaga 2, Marbella 7, Estepona 3 y Manilva 1.

Es lamentable que Torremolinos, principal ciudad turística de Andalucía, con más de 6 kilómetros de excelentes playas, no disponga de ninguna bandera azul porque el alcalde no las solicita bajo la excusa de que los criterios para su concesión “no son suficientemente objetivos”.

15 mayo 2014

Torremolinos, una gestión de ruina

La deuda viva del Ayuntamiento de Torremolinos se ha incrementado un 22% en los dos últimos años (2011-2013), uno de los municipios más endeudados de la provincia, por delante de Marbella, Fuengirola, Mijas o Antequera. Entre los 8.119 municipios españoles, Torremolinos ocupa el puesto número 79 del ranking nacional de los municipios más endeudados. Todo un "éxito" de la "brillante" gestión del alcalde Fernández Montes