Me Gusta

12 junio 2012

¿Quién rescata a las personas en situación crítica?

Ahora los ciudadanos han introducido en su vocabulario diario palabras como déficit, rescate, deuda pública, prima de riesgo… Mi amigo Luis C. se ha hecho todo un experto en este argot económico que a todos nos trae de cabeza. Esta mañana, mientras tomábamos un café, me comentaba: “quizás sea necesaria la intervención de la banca española; puede que incluso sea positiva. Cien mil millones de euros, es mucho dinero, ¿no crees?” Sí, creo que sí.
Mi amigo intentó explicarme qué va a pasar con el dinero que prestarán  a los bancos, cómo lo utilizaran sólo en su beneficio, sin ayuda relevante para los ciudadanos que seguirán con sus problemas.

Luis C. está casado y tiene dos hijos de 7 y 12 años. Él lleva 3 años parado y el único ingreso de su casa en estos momentos son unos 400 € que dejará de percibir en agosto. Tiene hipoteca que no está pagando porque entre dejar de comer o dejar de pagar la hipoteca, decidió esto último. En septiembre, tampoco podrá comer.
¿Quién rescata a mi amigo del agujero? ¿Qué ayuda recibe de Europa? El gobierno Rajoy ha negociado 100.000 millones de euros para la banca, ¿cuánto ha negociado para las personas en situación crítica como mi amigo Luis C.?