Me Gusta

31 agosto 2017

31 de agosto Día Internacional de la Solidaridad

A finales del año 2000, la ONU proclamó el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, para promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales en y entre las naciones, los pueblos y las personas.

El objetivo de este día se centra en la necesidad que tienen muchas familias para poder dar de comer a sus hijos, además de proporcionarles una educación adecuada y verlos crecer sin ningún tipo de carencias.

Con esta efemérides se recuerda la importancia que tiene ayudar a otra persona, amigo o familiar, contribuyendo en el camino hacia una sociedad mejor, siendo la solidaridad uno de los valores humanos más importantes, que nos hace mejores personas.

Las diferencias entre los ricos y los pobres son cada vez mayores. Es necesaria la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para erradicar la pobreza, siendo solidarios con los desposeídos.


La solidaridad es una virtud del ser humano para ayudar a los demás, a los más necesitados, y es fundamental para alcanzar la paz en el mundo y erradicar la pobreza.