Me Gusta

20 diciembre 2012

Hotel Cruiser, ¿espera el Ayuntamiento que haya victimas para actuar?

El Ayuntamiento de Benalmádena está demoliendo el antiguo Hotel Park, un edificio de cuatro plantas que se encuentra abandonado y que se había convertido en un foco de insalubridad, dado que el inmueble, dejado a su suerte por parte de los propietarios, era un problema para los vecinos y para los establecimientos hoteleros situados en el entorno. La alcaldesa ha manifestado que se actúa por responsabilidad con los vecinos y con el municipio, dado que su estado de abandono dañaba de manera notable la imagen de Benalmádena, convirtiéndose en un foco de insalubridad, con la acumulación de basura, la presencia de ratas y la existencia de agua estancada.

Cuando un Alcalde no escucha a los vecinos, debe marcharse

Los trabajadores dela Empresa Municipal de autobuses de Huelva se plantan en la puerta de la casa del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a la 8:00 de la mañana para poder hablar con él y pedirle información sobre el futuro de la empresa y de sus puestos de trabajo.

17 diciembre 2012

Los desahucios: un drama con soluciones

Con el estallido de la crisis y el aumento del paro, centenares de miles de familias han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades más básicas. Una situación que se agrava cuando las familias se enfrentan a la pérdida de su vivienda y a la condena financiera de por vida. El banco se adjudica la vivienda por el 50% del valor de tasación y sigue reclamando el pago de la deuda restante, más los intereses y costas judiciales, a las personas en situación de insolvencia, mediante el embargo de nóminas, cuentas, etc, así como embargos a los avalistas. Es decir, además de perder la vivienda, miles de familias se enfrentan a una condena financiera de por vida que se traduce en una puerta a la exclusión social y la economía sumergida.