Me Gusta

02 abril 2017

SERVICIO MUNICIPAL DE TRANSPORTE ADAPTADO EN TORREMOLINOS

Nos preocupan las personas y sus problemas… queremos mejorar su calidad de vida. Por ello, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, sensible a los problemas de accesibilidad y movilidad que tienen las personas mayores y las personas con diversidad funcional, ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la vida a estos colectivos y que puedan disfrutar de todos sus derechos.

Para ello vamos a poner en funcionamiento un Servicio de Transporte Adaptado Municipal que facilitará de forma gratuita y “de puerta a puerta” realizar traslados diarios o puntuales a personas mayores y/o con movilidad reducida y con escasos recursos económicos, a centros de mayores, centros de salud, centros de rehabilitación, de terapias, de estancia diurna y otros que sean aceptados por los técnicos de Servicios Sociales.

Podrán ser usuarios de este servicio: personas de cualquier edad, que padezcan alguna diversidad funcional o dificultades de movilidad, de forma continuada o temporal, que les impida utilizar el transporte público colectivo o bien que pudiéndolo utilizar no se adapte a las necesidades de accesibilidad de la persona beneficiaria y/o aquellas personas que por especiales condiciones y características, sean susceptibles de recibir este servicio.

Los usuarios han de cumplir una serie de requisitos, entre otros: estar empadronado en Torremolinos, tener problemas de diversidad funcional y no superar los límites de ingresos económicos establecidos.

Los técnicos de Servicios Sociales, valoraran las solicitudes y elaboraran un informe social preceptivo para la resolución de la solicitud.

Se creará un registro que recogerá todos los beneficiarios admitidos, siendo necesario su inclusión en dicho registro para la utilización del servicio.