Me Gusta

14 agosto 2014

El ayuntamiento de Torrremolinos ingresó 122 millones de euros en 2013, pero oculta los detalles del gasto

La Ordenanza nº 36 del Ayuntamiento de Torremolinos regula la explotación del ascensor público del Bajondillo, estableciendo claramente dos cuestiones: 1) que el precio por su utilización es de 0,30 euros y 2) que para los mayores de 70 años, menores de 4 y discapacitados físicos es GRATIS.
Pues bien, algo tan simple como esto, lleva la empresa concesionaria del servicio incumpliéndolo más de 10 años, lógicamente con el apoyo del alcalde.

El pasado 9 de julio, tras la denuncia pública del PSOE, se corrigió el precio a 0,30 euros, como establece la ordenanza. Sin embargo el alcalde sigue dando cobertura para que, incumpliendo la ordenanza, se cobre a las personas que deben subir gratis.

Con este proceder del Ayuntamiento, que es tanto como decir del Alcalde, en algo tan simple como esto, cuando se niega a la oposición información sobre la gestión económica del ayuntamiento (en 2013 han sido 122 millones de euros) ¿no es normal sospechar que algo irregular, cuando no ilegal, se quiere ocultar?

La cuentas de 2103 están es exposición pública hasta el 3 de septiembre, pero cualquier ciudadano puede probar a solicitar ver algo. No lo permiten. A la Oposición nos han puesto cientos de carpetas llenas de papeles, sin ninguna indicación ni relación. Si falta una o trescientas facturas, es imposible saberlo. Eso se llama ocultar información e impedir a la Oposición la labor fundamental que le concede la Ley… el control del equipo de gobierno y su gestión. ¿Qué ocultan? ¿Qué acciones tiene miedo que se conozcan? Tanto interés en ocultar, ¿es porque se está cumpliendo la Ley? Yo pienso que ese temor a la transparencia, estará justificado y lo sabremos cuando se cambie de gobierno local y se realice una auditoría externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario