Me Gusta

21 julio 2017

España saliendo de la crisis. Los pobres más pobres, los ricos más ricos y la corrupción cada vez más extendida

Los salarios en España han tenido un deterioro en los últimos años que podemos cuantificar en una reducción de más de 30.000 millones de euros desde 2008; al mismo tiempo las ganancias de bancos y grandes empresas crecen considerablemente.

El rescate bancario (el que no iba a costar ni un euro al erario público) nos costará a los españoles más de 50.000 millones de euros, y se han recortado las pensiones, cuyas subidas no suponen ni el 10 % de la inflación interanual. Se está aumentando la desigualdad y la pobreza. Un directivo del Ibex gana casi cien veces más que un empleado medio.  Hay más de 2,5 millones de personas en situación de pobreza severa, y 10 millones en riesgo de pobreza.

Los servicios básicos, sanidad, educación, servicios sociales y ayuda a la dependencia, siguen deteriorándose,  sin que los presupuesto del estado recientemente aprobados por el PP, hayan establecido ninguna medida de corrección sobre este deterioro.

Después de 10 años de Ley de Dependencia, según el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en servicios sociales José Manuel Ramírez Navarro "En España fallecen cada día ciento once personas dependientes sin recibir el servicio al que tienen derecho".


Y la corrupción se ha instalado en las más altas instituciones del Estado, ¿hasta cuándo soportaran los ciudadanos esta situación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario