Me Gusta

14 febrero 2008

Fitur 2.008

He seguido muy atentamente todo lo que ha salido en prensa relacionado con la participación del Ayuntamiento de Torremolinos en FITUR (no sé si debería decir la participación del partido popular de Torremolinos con el dinero del ayuntamiento), y al comparar Fitur 2008 con ediciones anteriores he comprobado cómo cada edición es un nuevo pase de la película de la edición anterior.
El mismo discurso del alcalde repitiendo que Torremolinos fue pionero en el turismo hasta que los socialistas lo destrozaron al inicio de la década de los 90, y Fernández Montes y el partido popular lo han reinventado para situarlo a la cabeza del mundo mundial. Han hecho “otro Torremolinos” (yo diría que virtual) que llaman “el nuevo Torremolinos de D. Pedro Fernández Montes” (a las personas que tenemos cierta edad nos recuerda algo esto, ¿verdad?, solo que antes decían que eran “del caudillo").
En la cena del pescaíto, si exceptuamos los que van de Torremolinos, una mayoría de los comensales, que además suelen repetir, no han visitado nunca Torremolinos, ni piensan hacerlo, pero les sienta estupendamente el pescado. Hay que tener en cuenta que además de ser gratis la cena, muchos van atraídos por el talón del ayuntamiento.
La proyección de futuro es impactante, las novedades están en la repetición anual del mismo discurso y en la contratación sistemática de los mismos “artistas” que son la viva imagen de la innovación y el futuro, entre otros: Manolo Escobar, Raúl Sender, Miguel Caiceo, Luis Aguilé, Massiel, Tony Ronald, Las Supremas de Móstoles, Ismael Beiro, Micky, Encarnita Polo, etc., los que a golpe de talonario representan esa innovación, modernidad y futuro, que se quiere vender.
Dice el alcalde que Torremolinos es uno de los municipios más desestacionalizado de España; desde su mundo virtual, el alcalde ¿no sabe cuantos establecimientos están cerrados ahora mismo en Torremolinos? ¿No es consciente que muchos de ellos ya no abrirán porque les cuesta dinero estar abiertos? Que hable con cualquier propietario de bares, comercios, restaurantes... que no esté pegado a las ubres del ayuntamiento, y le dirá cuál es la situación del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario