Me Gusta

03 marzo 2010

Discurso institucional del Alcalde de Torremolinos el 28-F

Tras 15 años consecutivos de gobiernos del PP en nuestra Localidad, en estos momentos Torremolinos se encuentra en una encrucijada y en verdadera alerta roja… y no me estoy refiriendo a fenómenos meteorológicos..
Hoy, tras 15 años con Alcalde del PP, no podemos limitarnos a celebrarlo, como está haciendo Fernández Montes, con algo equivalente a "feliz cumpleaños", porque dadas las actuales circunstancias, no estamos para fiestas, y es un deber hablar del Torremolinos actual, de lo que ocupa y preocupa a los torremolinenses y, por tanto, es procedente analizar cómo nos encontramos, cuáles son nuestros problemas y cuál es nuestro futuro a corto y medio plazo. En estos momentos Torremolinos se encuentra en una encrucijada y en verdadera alerta roja… Sin embargo, el Torremolinos oficial representado por el PP prefiere mirar hacia otro lugar, y está cada vez más apartado de la realidad de nuestra tierra; y nos quiere hacer creer que vivimos en el mejor de los mundos mediante continuas manifestaciones de sus dirigentes y a través de costosísimas campañas de publicidad institucional que pagamos entre todos, pero que en realidad son pura propaganda política partidista.
La propaganda tiene sus límites, y hasta los ciudadanos no demasiado interesados en el día a día de la política empiezan a darse cuenta de tanta demagogia, sobre todo cuando la propaganda demuestra semejante desprecio por la realidad.
Porque el Partido Popular sabe por experiencia que cuando un pueblo, ciudad o comunidad es libre, allí deja de ganar las elecciones. El Partido Popular, aunque lo pregone, nunca ha estado verdaderamente interesado en la participación de los ciudadanos, sino en el ordeno y mando, que es algo muy distinto, porque es en el miedo y el clientelismo donde tiene su granero de votos.
El problema que tenemos ahora en Torremolinos no es que haya un Gobierno del PP; el problema es que hay gobierno del PP autoritario dogmático, tan dogmático que está aplicando viejos, rancios y demagógicos principios fascistas de hace más de 60 años, los cuales los partidos de derechas de los países más avanzados ya han abandonado hace más de medio siglo, y sabemos que esta política conlleva un grave peligro. El Himno de Andalucía dice: ¡Andaluces, levantaos!", creo, sinceramente, que es el momento de hacerlo". Por Torremolinos, ¡súmate al cambio!.

(En este texto sólo se han cambiado las palabras en negrita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario