Me Gusta

11 octubre 2010

José María Aznar entre los cinco peores ex presidentes del mundo

Desde el PP siguen manifestando que Zapatero ha dilapidado un enorme prestigio internacional en el que su antecesor habría dejado a España, ocultando la mala imagen que el líder popular tiene en círculos internacionales especializados, que colocan a José María Aznar entre los cinco peores ex presidentes del mundo, así lo recoge en el número correspondiente a octubre-noviembre de 2010 la revista cultural, de referencia en política y geoestrategia internacional, Foreign Policy, que ha publicado un ranking de los cinco peores ex presidentes del mundo que abochornan a sus conciudadanos en el que Aznar ha conseguido hacerse un hueco.
Comparte honores junto a nombres como el filipino Joseph Estrada –un ex actor procesado por corrupción-, el nigeriano Olusegun Obasanjo –acusado de recibir sobornos millonarios y que comparó la homosexualidad con la zoofilia-, el alemán Gerhard Shcröder –entregado sin disimulo a los intereses del gas ruso- o el tailandés Thaksin Shinawatra –que estuvo detrás de la revuelta que costó alrededor de 90 vidas para que él retomara el poder.

Según recoge Foreign Policy, “Los votantes españoles pusieron a Aznar en la calle después de que su gobierno intentara cargar la culpa de los atentados en los trenes de Madrid en 2004 al grupo terrorista ETA, cuando en realidad fueron llevados a cabo por extremistas islámicos que esperaban castigar a España por su apoyo a la muy impopular guerra de Irak. Desde entonces, Aznar, que dirige un think tank y ocupa un asiento en el consejo de News Corp., propiedad de Rupert Murdoch, se ha distinguido principalmente por lo extremista de su retórica.

Se ha unido al presidente checo Vaclav Klaus en llamar al calentamiento global una “nueva religión” y en referirse a los defensores del medio ambiente como “abanderados del apocalipsis del calentamiento global ... que pretenden restringir las libertades individuales en nombre de una causa noble... ¡como hicieron los comunistas!” (Sin importar que bajo el mandato de Aznar España firmara el Protocolo de Kioto para luchar contra el calentamiento global).

El ex presidente ha sugerido también que los musulmanes deberían disculparse por la ocupación de España en la Edad Media, ha calificado de estúpidos los intentos de lograr un diálogo entre religiones, y llamó la elección en Estados Unidos de un presidente afroamericano “un exotismo histórico y un predecible desastre económico”. Aznar también atacó la campaña del Gobierno español contra el consumo de alcohol entre los conductores -mientras aceptaba un premio de una asociación de vinicultores- diciendo: "Déjeme decidir por mí mismo; en eso consiste la libertad. ¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Déjeme que me tome mi vino tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie".

Aznar recientemente inició una campaña para movilizar el apoyo internacional en favor de Israel, pero los amigos de Tel Aviv quizá deberían reconsiderar si realmente si se trata de su cheerleader más eficaz.”

Esta es la realidad internacional de José María Aznar, el peor presidente que ha tenido España en democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario