Me Gusta

23 octubre 2011

SEUDOPROMOCIÓN TURÍSTICA, LOOR A LA PERSONA

En el pleno del ayuntamiento de Torremolinos celebrado el pasado mes de agosto, el alcalde, Pedro Fernández Montes, con su tsunami de mayoría absoluta, rechazaba la propuesta socialista de creación de una Mesa del Turismo en el municipio, donde participasen todos los sectores implicados en el sector y los grupos políticos representados en el ayuntamiento. El Sr. Fernández Montes tiene alergia a las palabras “participación”, “consenso”, “acuerdo”…, por lo que para él no cuentan los agentes económicos y sociales de la ciudad; tampoco los partidos políticos de la oposición. Yo diría que ni siquiera cuentan sus propios concejales del PP, reservando a éstos la posición de meros palmeros de sus decisiones.

Eso justifica que sus seudopromociones turísticas se conviertan en meros actos partidistas y de loor a su persona. Eso sí, con dinero público. Podemos recordar que, tras faltar a la verdad en varios plenos, aún no ha justificado el equipo del Gobierno del PP los gastos ocasionados en la seudopromoción a Cataluña realizada en 2009, donde según el alcalde sólo se había desplazado el alcalde y la concejala de turismo, pero de pagaron 63 habitaciones, con un gasto en el hotel de 30.000 €.

Estas seudopromociones se realizan sin ningún estudio ni fundamento previo; tampoco se hace seguimiento posterior de su repercusión en la captación de turistas. La asistencia a estos actos está marcada por personajes del Partido Popular.

En este contexto se enmarca sendos actos de seudopromoción turística los próximos días 29 y 31 de octubre en Vitoria y Bilbao, donde se desplazará una delegación del PP representando al ayuntamiento, con un gasto previsto de 63.000 €, por supuesto, de las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario