Me Gusta

18 agosto 2011

Las Políticas “sociales” del Partido Popular

En Las Palmas, que gobierna el PP desde las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de este año, los “populares” retiran la asistencia domiciliaria a 1.000 ancianos, recortando tres millones de euros anuales de las ayudas a dependientes.


Según publica El País, Nieves Martín tiene 87 años y es asmática. Su casa debe permanecer impoluta, el polvo la asfixia. Durante dos décadas ha recibido con puntualidad la visita de una asistenta social que le echaba una mano con la limpieza de su casa de Las Palmas, donde vive sola. Primero fueron dos horas, luego cuatro. Hace una semana recibió una llamada del Ayuntamiento. Le anunciaron que le cortaban el servicio a partir de septiembre. "No hay derecho, toda la vida pagando y ahora esto", dice Nieves, indignada. Vive con una pensión de viudedad de 600 euros. Su hija pidió al Consistorio que le enviase por escrito la denegación de la ayuda, pero se negaron.

El caso de Nieves se suma al de 1.000 personas que dejarán de recibir la asistencia domiciliaria en la capital grancanaria. Se trata, principalmente, de mujeres de más de 65 años y con escasos recursos. El Ayuntamiento de Las Palmas, gobernado desde el 22-M con mayoría absoluta por Juan José Cardona (PP), ha recurrido a la tijera para sanear las cuentas al reducir en tres millones anuales (de 7,5 a 4,2) el presupuesto de la ayuda domiciliaria. Cardona, para justificar su iniciativa, pidió a los parientes de los afectados "que den un paso al frente y asuman la obligación de atender a sus familiares".

El Consistorio suprimirá las prestaciones de limpieza de hogar y preparación de comidas (1.000). "Es un atentado contra los sectores más vulnerables de la sociedad", denuncia el portavoz socialista del ayuntamiento.

Esta es la verdadera cara del Partido Popular. En Andalucía llevaron a los tribunales a la Junta de Andalucía para que el Gobierno de Manuel Chaves no pudiese ayudar a los pensionistas más necesitados. La denuncia la realizó un tal Javier Arenas, alguien que dice es la solución para Andalucía, pero ¿puede saber qué tipo de angustia se siente en una familia que no tiene ingresos mínimos para vivir, alguien que cobra 180.000 euros al año? Para que lo entiendan los más mayores, Javier Arenas cobra 30 millones de pesetas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario