Me Gusta

16 diciembre 2011

Torremolinos, ciudad de primera con web de tercera

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torremolinos llevamos varias legislaturas exigiendo al Equipo de Gobierno Municipal de PP, que se modernice la página web del ayuntamiento, tanto en la imagen como en los contenidos, dando servicios a los ciudadanos que faciliten las gestiones y acerquen la Institución con los gobernadoEl pasado 5 de diciembre el Ayuntamiento presentaba su nueva página web. En un principio dimos la bienvenida a la innovación, “más vale tarde que nunca”. Pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos accedido a sus contenidos.

El gabinete de prensa del ayuntamiento decía que “permite el acceso a la información de una forma más ordenada y rápida, al tiempo que ofrece un mayor volumen de información y hace las veces de hemeroteca”. Así como que “este proyecto no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales ya que la ha realizado el diseñador gráfico municipal”

La realidad es que el diseñador gráfico municipal cobra entre 50.000 y 60.000 euros anuales, y lleva contratado año y medio. Decir que esto no cuesta un euro de las arcas municipales es, cuando menos, tomarle el pelo a los contribuyentes.

En lo que respeta al contenido podemos enumerar algunas de las perlas que ofrece:

• Sólo recoge como miembros de la Corporación a los concejales del PP, el resto NO EXISTIMOS.

• El 99 % de la información que ofrece está dedicada al alcalde, “informando” de cualquier movimiento que hace, presentándolo siempre como algo extraordinario, aunque lo que diga es que ha tosido.

• Si entras en la pestaña “Turismo”, sólo tienes más alcalde, pero nada se dice del municipio para que los turistas decidan venir a visitarnos.

• Ha desaparecido el PERFIL DEL CONTRATANTE, que según establece la legislación tiene “el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual”.

• No tiene ningún enlace de gestión para los ciudadanos.

• La web sigue estando sólo en español.

En definitiva, una web de tercera para una ciudad de primera, y a un coste exageradamente desorbitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario