Me Gusta

28 enero 2012

El doble discurso del Partido Popular

Una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy fue la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a través del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre. Para Torremolinos esto significa una subida del 6% en el IBI para todos los inmuebles urbanos del municipio, que de hecho ya tienen el recibo más caro de España con un tipo de gravamen del 1,16%.

En la ciudad de Cuenca, donde el Tipo de gravamen aplicado es el 0,62, es decir la mitad que en Torremolinos, el PP ha exigido al alcalde que se comprometa a una rebaja del impuesto del IBI de idéntico porcentaje al incremento previsto por el Gobierno de España.

En Torremolinos, el PP (el mismo PP de Cuenca) no sólo no hacen lo que “exigen” en Cuenca, sino que además el ayuntamiento pretende llevar a cabo un incremento adicional a los empadronados, que en algunos casos es superior al 100%.

Esta es la derecha española, demagogia, demagogia y demagogia, con absoluto desprecio a los ciudadanos. El alcalde de Torremolinos es un maestro en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario