Me Gusta

29 febrero 2012

¿Acto institucional o mitin electoral?

Con una burda y patética maniobra de manipulación, el alcalde de Torremolinos, el Sr. Fernández Montes ha utilizado el acto institucional del Día de Andalucía para dar un mitin partidista, sectario y electoral, no sólo descalificando al PSOE y a los andaluces en su conjunto, sino incluso llegando a pedir el voto para el PP en las próximas elecciones del 25 de marzo, algo prohibido por la ley. Para ello no ha dudado en leer un discurso lleno de falsedades, manipulaciones y rencor, con el fin único de engañar a los ciudadanos y seguir arañando votos a base de mentiras, apoyándose en una supuesta ignorancia de los andaluces.
El alcalde, en su política del todo vale, cada vez se aleja más de la realidad. De la realidad de Andalucía y de la realidad de su propio municipio, sólo desde el desconocimiento, la manipulación y el desprecio se puede afirmar que “Andalucía es la primera en muchas cosas, pero ninguna buena”.

Hace 32 años que los andaluces conquistamos nuestra autonomía. Algunos, además de años, tenemos memoria para saber cómo estaba nuestra tierra y cómo ha cambiado. Desde entonces, con aciertos y con algunos errores, hemos ido ganando nuestro futuro. Un futuro que no podemos poner en riesgo el 25 de marzo, confiando en aquellos que se presentan como adalides del cambio y no son más que el brazo exterminador de nuestras conquistas. Además son los mismos que se opusieron a la autonomía, aquellos que decían que el pueblo andaluz no estaba preparado para asumir la autonomía por el artículo 151 de la Constitución. Aquel fue un referéndum plagado de obstáculos y trampas por parte de la derecha gobernante. Pero Andalucía se levantó, alzó su voz y superó el reto. Fue un rotundo triunfo político, un grito de liberación muy mayoritario, frente a la derecha que se empeñaba en mantener esta tierra en el subdesarrollo y como “almacén” de mano de obra barata para otras comunidades. El pueblo ganó la batalla, incluso frente a los muertos que la derecha colocó en los censos electorales.

El Sr. Fernández Montes está en el mismo grupo de quienes se opusieron a la Autonomía Andaluza, de los que criticaron dura y demagógicamente, como siempre, la construcción del AVE Madrid-Sevilla, de los que hacen aeropuertos sin aviones pero con gigantes estatuas de políticos, de los que siempre han despreciado al pueblo llano porque lo consideran ignorante y ellos se ven como superiores e iluminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario