Me Gusta

29 febrero 2012

Por no saberlas gestionar, los médicos piden al PP que devuelva las competencias en Sanidad

Convocada huelga general para este miércoles en la función pública de Castilla-La Mancha. Los médicos piden a Cospedal que devuelva las competencias si no sabe gestionarlas. La privatización de los hospitales, la reducción de salarios, el incremento de la jornada laboral, la saturación del servicio de urgencias, la carencia de “hasta Nolotil” y el impago a los proveedores, además de la merma de la calidad sanitaria, han llevado al Sindicato Médico (CESM) a pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que devuelva las competencias “si los gestores no pueden con esto”.

Castilla-La Mancha está llamada hoy miércoles a la primera huelga general en la función pública por los “salvajes” recortes aplicados por la Presidenta María Dolores Cospedal (PP) en la región.
Los médicos dicen ser capaces de rebajar un 20 por ciento el gasto sin que los pacientes y los profesionales lo noten. Han intentado negociar este aspecto, pero desde el PP no han querido escucharlos.
El caos en que está sumida la sanidad castellano-manchega, está llevando al colapso el servicio de urgencias y la demora en las citas para pruebas diagnósticas. Para una prueba de resonancia magnética las citas se demoran más de 8 meses.
Castilla-La Mancha lidera el ranking autonómico en los recortes sanitarios y un alarmante aumento de la precariedad laboral de sus sanitarios (decenas de médicos y 250 enfermeras menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario