Me Gusta

13 abril 2012

Engaño electoral sin precedentes

Asistimos desde hace años a una ofensiva antisindical en toda regla, ofensiva constante y sostenida con grandes medios, donde se descalifica a los sindicatos presentándolos como elementos anacrónicos, como factores retardatorios, contrarios al progreso económico y a la modernidad. Ahora esta ofensiva se intensifica, y los sectores más reaccionarios del pais quieren aprovechar el momento de borrrechera de poder de la derecha para acabar con los sindicatos.
Por eso, el Movimiento Sindical, tiene que reinstaurar en todo su vigor unos valores que son hoy mas que nunca necesarios. La justicia social, la primacía del interés general, la participación ciudadana en todos los órdenes de la vida pública, el control democrático y la transparencia en la esfera económica, la democracia industrial, el papel del poder público en la regulación de la economía (una economía al servicio del hombre, y no a la inversa); principios, en suma, que han hecho posible unas conquistas reales del pueblo trabajador, unos avances sociales que hoy se ven seriamente amenazados.

Con la reforma laboral de Rajoy, aplaudida por la gran patronal, nos quieren llevar a 1838 cuando el Reglamento de la fábrica alemana KRUPP recogía que "Todo trabajador debe ser fiel y obedecer sin límite, comportarse decentemente en el interior y fuera de la fábrica y mostrar con esmero que desea trabajar para beneficio de la fábrica."

Yo no les voté, pero tampoco considero que aquellas personas que los votaron de buena fe, sean culpables de los actos antisociales del gobierno del PP, más bien son víctimas de un engaño electoral sin precedentes en España. Resctificar es de sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario