Me Gusta

01 agosto 2012

El IBI y otras lindezas

Con el recibo del IBI de este año, Fernández Montes, ha metido, y bien, la mano en el bolsillo de los torremolinenses. Este peculiar alcalde, que ha creado su propio Régimen en la localidad, no ha dudado en modificar la ordenanza fiscal en julio y aplicarla desde el uno de enero, algo totalmente contrario a ley. En Torremolinos, piensa Fernández Montes, la Ley es Él, y nadie debe atreverse a discutir o cuestionar sus decisiones, aunque éstas sean descabelladas e incluso contrarias a ley.

En el Pleno de la Corporación, cuando con el tsunami de su mayoría absoluta aprobaba una subida desproporcionada en los recibos del IBI de los empadronados, reconocía que estaba haciendo lo que había prometido en campaña electoral que no haría en toda la legislatura, pero que los ciudadanos lo apoyaban porque entendían sus razones. Claro que no daba ninguna razón. Su única razón que repite pleno tras pleno, es que lo han votado la mayoría de los ciudadanos. Y lleva razón, lo han votado la mayoría de los ciudadanos, pero se equivoca cuando interpreta ese voto como un cheque en blanco para que haga lo que le venga en gana durante cuatro años. Eso no funciona así, ya lo decía  Abraham LincolnSe puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

Ya sé que dentro del “régimen” a algunos les va muy bien, eso siempre pasa; cuando un concejal puede tener 4 ó 5 hermanos trabajando en el ayuntamiento, claro que se aferra al “régimen” y ¡viva D. Pedro! Pero eso huele mal… huele mal el sectarismo, huele mal el clientelismo, huele mal el ordeno y mando. Este ayuntamiento apesta.

Volviendo al IBI, se ha equivocado el alcalde. Los ciudadanos no lo entienden, no apoyan sus arbitrarias decisiones y se lo están diciendo con multitud de reclamaciones sobre el ilegal atraco de este año. Tenemos el IBI más caro de España, el doble que los municipios de la costa; todo ello para que el alcalde pueda tapar su nefasta gestión económica. Un alcalde agotado, que lleva varias legislaturas sin tener una sola iniciativa, viviendo de las rentas de un pasado que no le pertenece… y piensa que teniendo contentos a “los suyos” está todo “controlado”. Por ello, este año hemos visto varias actuaciones arbitrarias, injustas y escandalosas: primero, al mismo tiempo que reducía el salario de los empleados municipales, incrementaba un 16 % el salario, ya abultado, del director del Palacio de Congresos; segundo, cuando volvía a reducir el salario de los empleados municipales, (ayuntamiento y empresas públicas), les regala un incremento salarial entre un 8 y un 9 % a cincuenta policías locales que han tenido la gracia de ser tocados por el dedo del alcalde.

Yo entiendo que el Ayuntamiento está en bancarrota (debido al despilfarro y mala gestión), pero ¿no sería más correcto eliminar gastos inútiles que atracar a los ciudadanos? Acaso ¿es necesario que el Alcalde acuda a las 11 veladillas de la ciudad acompañado a todas ellas de su séquito habitual (4 empleados de Cultura, 2 empleados de Protocolo, fotógrafos, cámaras y redactores de Torremolinos TV, guardaespaldas, Policías Locales, etc.)? Igual que con las veladillas ocurre con cualquier movimiento que haga el Alcalde, ¿no puede ser un poco más modesto? ¿No sabe que está tirando nuestro dinero, el dinero de los contribuyentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario