Me Gusta

24 julio 2012

La “herencia socialista”


A los dirigentes del Partido Popular y a los miembros del Gobierno Rajoy les gusta hablar continuamente de la “herencia socialista”. Esa es su manera de disimular su manifiesta incompetencia para gobernar el país. Sólo saben mentir y “joder”. Aunque llevan razón cuando dicen que les pesa la herencia socialista, pues dicha herencia consiste en:

·         Cobertura universal de la sanidad.  El Sistema Nacional de Salud nace por impulso del Gobierno socialista que fue quien, sin el apoyo de la derecha, aprobó la Ley General de Sanidad en 1986. Esta ley, creó un sistema sanitario de carácter público, gratuito y de calidad. En 2011, un Gobierno socialista culminó la cobertura universal del sistema sanitario extendiendo el derecho a toda la población española en condiciones de igualdad efectiva, con independencia de su afiliación a la Seguridad Social, mediante la Ley General de Salud Pública.

El Gobierno de Rajoy, con el Partido Popular en solitario y con la oposición del resto de grupos políticos ha aprobado, en abril de 2012, el decreto ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, eufemismo que utilizan para definir el desmantelamiento de la sanidad pública. Se cambia el modelo sanitario, se recortan las prestaciones y se excluyen a determinados colectivos.

·         Ley de dependencia. Un Gobierno socialista aprueba la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, facilitando los cuidados y mejorando sustancialmente la calidad de a las personas en situación de dependencia mediante la creación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Ahora el Gobierno Rajoy, recorte a recorte, se está cargando la Ley de Dependencia.

·         Universalización de la educación gratuita y obligatoria. Durante los gobiernos socialistas se lleva a cabo la universalización de la educación gratuita y obligatoria a una franja de edad similar a la establecida en los países europeos; hace del sistema educativo un instrumento para neutralizar las desigualdades sociales; y, por último, promueve una reforma de métodos y contenidos de programas y pedagogías, capaces de mejorar los resultados de la población escolar.

Ahora el Gobierno Rajoy está empeñado en cargarse la igualdad de oportunidades en la educación y volver a los tiempos en que sólo podía estudiar quien tenía medios económicos para hacerlo.

·         Pensiones no contributivas. Es un Gobierno socialista el que pone en marcha y desarrolla las prestaciones por pensiones no contributivas.

·         Infraestructuras. Las principales infraestructuras de España han sido desarrolladas por Gobiernos socialistas. La modernización de España ha venido de la mano de los Gobiernos Socialistas.

Se puede seguir enumerando un sinfín de avances sociales: igualdad entre hombre y mujeres, aborto, etc. Esta es la verdadera herencia que los Gobiernos socialistas han dejado a la sociedad española, algo que la derecha está muy interesada en desmantelar, en gran medida, porque la crisis, siendo económica, es básicamente ideológica. Se quieren cargar el estado de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario