Me Gusta

30 agosto 2012

Fomento de Torremolinos instaura la Medalla de Oro Empresarial


La Asociación para el Fomento de Torremolinos (AFT) la forman Empresarios, Comerciantes, Autónomos y ciudadanos en general preocupados por el presente y futuro de esta Ciudad, con ideas e inquietudes para fomentar la ciudad de Torremolinos en todos los ámbitos, para beneficio de todos los ciudadanos. Es una asociación independiente, abierta, plural, transparente y participativa. Sus objetivos básicos son dos: defender y asesorar a sus socios y fomentar la actividad económica de la Ciudad en beneficio de todos.

Una de las primeras iniciativas que ha tomado la AFT ha sido la instauración de la Medalla de Oro Empresarial de Torremolinos, que se otorgará anualmente a un personaje que destaque por su trayectoria en el fomento y creación de riqueza de Torremolinos, siendo en su primera edición entregada al Presidente de MS Hoteles, MIGUEL SÁNCHEZ, un empresario que ha contribuido de forma importante al desarrollo turístico local y de toda la Costa del Sol. En opinión de Javier Checa, Presidente de Fomento de Torremolinos “la Costa del Sol está necesitada de empresarios que tengan visión de futuro y que no le tengan miedo a emprender proyectos nuevos como Miguel Sánchez, quien ha sabido reunir una variada oferta hotelera en su cadena MS Hoteles”.  
Miguel Sánchez fundó su cadena hotelera en 1987, precisamente en Torremolinos a través del apartotel Aguamarina. Para entonces ya acumulaba 25 años de experiencia en el sector que le permitieron crecer rápidamente y expandirse a lo largo de la Costa del Sol, pero centrado en Torremolinos, creando un tipo de alojamiento dirigido a una clientela de nivel adquisitivo medio-alto que busca sol y playa, pero en un ambiente tranquilo y cómodo. Ser constante en cuanto a estándares de calidad y servicio no ha sido óbice para aventurarse fuera de la Costa del Sol y probar otros segmentos turísticos. Así, la cadena MS cuenta con el Hotel Amaragua en Torremolinos y el MS Maestranza en la capital malagueña, orientado tanto a visitas de negocios como culturales, y reconocido con el distintivo Q de “Calidad Turística”. También explota un establecimiento en Cabra, el MS Fuente Las Piedras, e incluso se ha atrevido a cruzar el charco, tomando en gestión un alojamiento en Costa Rica, el Punta Cocles. Asimismo, gestiona el MS Cala Mijas, en unión temporal de empresas con el Grupo DGT.

Además posee el Aparthotel MS Aguamarina en Torremolinos y los apartamentos MS Alay en Benalmádena. Actualmente la cadena agrupa un total de siete establecimientos con 1.800 plazas hoteleras y, a pesar de la crisis, mantiene sus planes de expansión. Miguel Sánchez ha combinado su faceta como empresario turístico con la asociativa al frente de los Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, o como presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El galardonado tras agradecer el reconocimiento a la Asociación Fomento de Torremolinos, quiso compartir el galardón con su familia y el personal de sus empresas. En su intervención destacó que “la Costa del Sol merece estar en un escalón superior para recuperar la credibilidad que hemos perdido en el exterior y esto sólo se logra con una verdadera unión del sector. Hay destinos emergentes que nos están quitando cuota de mercado. Tenemos que tener la predisposición a elevar la calidad del producto turístico andaluz contando con el apoyo de todas las administraciones públicas y con todo el sector de la mano con ese objetivo común”.

Es importante que los torremolinenses sepamos reconocer el mérito a la iniciativa y el trabajo de aquellas personas que han influido de una forma importante en el desarrollo del Torremolinos que es hoy una marca de prestigio mundialmente conocida.

¡Felicidades Miguel!, y sigue trabajando con la ilusión, el tesón y la entrega que siempre has tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario