Me Gusta

25 octubre 2012

Hotel Las Palomas, trabajadores defendiendo su puesto de Trabajo

Corren tiempos difíciles para los trabajadores, y quienes tienen un puesto de trabajo pelean por mantenerlo cueste lo que cueste.

Los trabajadores del Hotel Las Palomas de Torremolinos están en esa pelea. Sumergidos en un conflicto laboral desde hace más de un año, y la solución se va alargando demasiado, quizás porque el empresario dueño del hotel, Fernando Puche, está muy interesado en “aburrir” a los trabajadores y trabajadoras para que abandonen su lucha, que renuncien a sus derechos, que se pierdan en el FOGASA, dejándole a él manos libres para sus nada claras intenciones.
Pero los trabajadores encerrados en el hotel, manifiestan su firme voluntad y entereza para continuar con el encierro, hasta que haya una solución que les permita volver a sus puestos de trabajo. Un hotel al que llegó más de un propietario cuyo interés no era para nada el hotelero, sino más bien otras cuestiones menos confesables, y que tendrían más que ver con especulación, blanqueo de dinero, evasión de capitales… En este año el hotel está cerrado, y la única actividad que hay en su interior, es la que mantienen los trabajadores, encerrado desde junio, defendiendo la actividad hotelera y sus puestos de trabajo, dando un ejemplo de responsabilidad, de organización, de respeto, de convivencia. Nadie que no haya vivido una experiencia de este tipo sabe lo complicado y difícil que es mantener la convivencia en estas situaciones extremas, donde 83 personas son 83 situaciones iguales, pero al mismo tiempo cada una distinta de las demás; muchas dependiendo de la ayuda familiar y de las amistades, conflictos familiares y personales que hay que dejar fuera. Y todo ello vivido con la presión de la incertidumbre… con dolorosas incomprensiones, como la del propio alcalde de la ciudad… y ver pasar los meses sin vislumbrar una solución clara.

Pero allí se mantiene la esperanza y la moral intacta, siendo consciente de que:

·        Prescindir de los trabajadores no es la solución.
·        Son los trabajadores, cuyo puesto de trabajo ahora peligra, quienes han estado siempre ahí, en los buenos momentos y en los difíciles, cumpliendo con tesón con su trabajo.

·        El Hotel Las Palomas, es su proyecto… y puede salir adelante sin sacrificar su razón de ser, las personas y la actividad hotelera.
·        Van a mantener inquebrantable su compromiso en la defensa de sus derechos y los puestos de trabajo.

En definitiva, porque no todo vale en la actividad empresaria.
Los trabajadores son conscientes de la delicada situación, y en este contexto, se hace más necesario, si cabe, el impulso y desarrollo de un proceso de diálogo en torno a medidas que generen un clima laboral, económico, empresarial y social propicio para el mantenimiento de la actividad y el empleo.

Creo que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que están luchando por su empleo y por sus familias, no van a consentir que, con miedo, amenazas o hechos, ataquen a ninguno de sus compañeros, en la seguridad de que todos se mantendrán firmes en el duro día a día, con el convencimiento de que sólo la solidaridad les dará la fuerza necesaria para conquistar aquello por lo que están luchando: su empleo y su familia.
ADELANTE, ÁNIMOS Y UN FUERTE ABRAZO SOLIDARIO

Pedro Pérez
25/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario