Me Gusta

22 octubre 2012

Las Elecciones Gallegas merecen una reflexión


El Partido Popular gana las elecciones en Galicia, a pesar de su política de duros ajustes económicos y del incremento en el número de gallegos que se han sumado a la lista del desempleo.
Desde que el PP recuperó el gobierno gallego, aplicó un durísimo plan de ajuste que deprimió la economía regional, flexibilizó las relaciones laborales y disparó las cifras de parados.

En 2008, último año completo antes de que el PP ganara las elecciones con mayoría absoluta, la economía de Galicia creció el doble que la media española. En cambio, en 2011, la región creció menos de la mitad, según datos oficiales.

Durante el mandato del señor Núñez Feijóo, el desempleo aumentó en 70.000 personas, pasando de 230.000 a 300.000, en una comunidad que cuenta con 2,7 millones de habitantes y donde un 22,5% de la población tiene más de 65 años.

A pesar de todo, el PP ha ganado las elecciones gallegas con mayoría absoluta. ¿Cuál es la razón? Se habla de caciquismo, de clientelismo del PP, de incertidumbre, de ser una región con demasiados jubilados, y también de que la crisis genera incertidumbre y miedo, y el miedo paraliza.

Yo creo que el análisis debe ser mucho más profundo y sosegado, y lo deben hacer todos los partidos políticos, especialmente el PSOE, pero también los ciudadanos individualmente, especialmente aquellos que no hacen uso de su derecho al voto y dejan que otros decidan por ellos. No es suficiente con gritar las injusticias, hay que actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario