Me Gusta

25 noviembre 2012

Trabajar como chinos

Yo estaba en la creencia de que, no sólo los ciudadanos del mundo desarrollado, sino también los gobiernos estaban por la labor de liberar a los trabajadores chinos, también de otros países, de la explotación laboral cercana a la esclavitud. Gran error el mío, pues hoy leo, en el blog de Lluís Amengual, que el Gobierno Español, a través del ICO, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad está enviando ofertas de trabajo a españoles titulados superiores en Administración y dirección de empresas, empresariales, ciencias económicas, comercio internacionales e ingenierías o derecho, preferentemente. Hasta aquí todo parece normal, sin embargo me ha llenado de indignación el leer que "La persona seleccionada recibirá una remuneración de 2000 RMB al mes (200 euros)". Un euro a la hora por hacer de “chino”.

Estoy de acuerdo con Lluís Amengual cuando dice que “Es absolutamente vergonzoso, éticamente reprobable y profesionalmente deleznable que desde la Fundacion ICO, como organismo público, se envíen ofertas de trabajo con un salario de 200 euros al mes. Es más, tanto este como cualquier organismo público que pagamos todos de nuestro bolsillo deberían velar por unas condiciones dignas en las ofertas de trabajo que envía y de no insultar a la gente que recibe sus correos con despropósitos como el ejemplificado en líneas anteriores.”

Con un Gobierno que se preocupa así de los gobernados no me extrañaría que a medio plazo lance un contrato llamado de “Universidad Práctica” donde podrán trabajar durante diez años en empresas privadas o públicas sin necesidad de pagar nada (y sin cobrar claro), con lo que adquirirán unos conocimientos prácticos muy útiles para su futuro profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario