Me Gusta

27 noviembre 2012

Ayuntamiento de Torremolinos: Inacción, Clientelismo y Despilfarro

La ciudad de Torremolinos no se merece un “desgobierno local” como el que estamos padeciendo. EL alcalde, al frente del equipo del PP, ha despilfarrado el dinero público en fiestas, comidas, viajes, propaganda, etc., llevando al consistorio, en los años de las “vacas gordas” a tener una deuda de 164 millones de euros en el año 2009, unos 2.700 euros por habitante.
Despilfarro de dinero público que se sigue practicando a pesar de la crisis general y la “banca rota” del Ayuntamiento. Un informe del Interventor accidental, elaborado en septiembre de 2011 afirmaba que Habida cuenta de que la situación económica no ha mejorado en estos meses y que, con la Liquidación negativa a reintegrar se ve aún más agravada, se hace aún más inviable el poder atender los gastos de funcionamiento de este Ayuntamiento.”

Pero se sigue manteniendo un gasto desorbitado y nada usual en municipios similares a Torremolinos, en servicio de escoltas, cámaras de televisión, fotógrafos y séquito en general que acompañan al Alcalde diariamente en todos sus movimientos. Con la misma facilidad que despilfarra dinero en propaganda personal y partidista, niega ayudas a las familias, cada vez más necesitadas, del municipio.

El alcalde está demostrando sus limitaciones a la hora de gestionar los intereses generales del municipio y sus habitantes. El número de familias con extrema necesidad crece día a día, pero las ayudas sociales se dan o se niegan caprichosamente, no en función de las necesidades reales de las personas, sino que prevalecen más las afinidades que las necesidades. Todo esto, claro está, desarrollado con total ocultación a los partidos de la oposición. Esa ocultación en la gestión, que se da igualmente en la contratación, permite que la concejala tenga cuatro hermanos trabajando en el ayuntamiento, y si cotejamos los afiliados al PP con los trabajadores del ayuntamiento, veríamos cuanta coincidencia existe.

Pero volviendo a la economía, podemos ver como el ayuntamiento se gasta alegremente más de 30.000 euros en comidas durante EUROAL, esa “fiesta del turismo” que pagamos del bolsillo de los torremolinenses para promocionar destinos turísticos de la competencia. Con la misma facilidad nos gastamos más de 20.000 euros en dar “pescaíto frito” a un elenco de “personajes”, la mayoría de ellos ni han pisado ni pisarán Torremolinos, sólo para satisfacer el ego personal del Alcalde.

 Al ayuntamiento, a la Delegación de Asuntos Sociales, llegan familias que no tienen para comer, y se les dice que “para eso el ayuntamiento no tiene presupuesto”, sin embargo si tiene para gastarse más de 130.000 euros anuales en asesoramiento jurídico y laboral en la empresa municipal SAMSET que cuenta con 180 trabajadores, o gastarse más de 130.000 euros en FITUR, o más de 33.000 euros en veladillas, o 20.000 euros en las cruces de mayo, o 62.400 euros en un supuesto Boletín Municipal, o pagar a la ACET 29.000 euros por la campaña “Reyes por un Día”, o gastarse más de 21.000 euros en entradas de toros el Día del Turista, y una interminable lista de malgastar el dinero que pagamos los vecinos con unos impuestos y tasas cada día más desorbitados. Torremolinos no se merece esto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario