Me Gusta

27 diciembre 2012

Ante el problema de los desahucios, el Alcalde se esconde

En el Pleno del ayuntamiento de Torremolinos, celebrado el pasado 27 de noviembre, el PSOE presentó una moción donde solicitaba un acuerdo de la Corporación para evitar que ninguna familia del municipio se quede sin techo y parar todos los desahucios hasta que haya una nueva ley.
EL Alcalde del PP, alegó entonces que no habían tenido tiempo para analizar la propuesta y que se podía posponer su discusión para el siguiente Pleno, cuestión ésta que fue aceptada por el PSOE.

 Como consecuencia de lo anterior, en el Pleno celebrado el 26 de diciembre, se debía haber discutido dicha propuesta, tal y como el propio alcalde había propuesto. Pero, ¿qué ocurre en el Pleno? Pues simplemente que el mismo alcalde que había pedido tiempo para estudiar y poder discutir este tema, ¡sorpresa!, el Sr. Fernández Montes se niega a debatir sobre el tema, y utilizando el tsunami de su mayoría absoluta, impide el debate. Por lo tanto nos hemos quedado todos los torremolinenses sin saber por qué el Partido Popular se ha opuesto a:

·         Que el Ayto. solicite a las entidades bancarias de la localidad la suspensión de los desahucios.
·         Que se revisen las relaciones económicas del Ayuntamiento con aquellas entidades que continúen con los desahucios.
·         Que se pida al Gobierno un cambio en la legislación.
·         Que se cree una oficina municipal de ayuda a los afectados de desahucio.
·         Que la Policía Local no colabore en los desahucios.

La única explicación dada por el Alcalde ha sido que “este problema no es competencia de los ayuntamiento”.

Cuando son ya muchos cientos de ayuntamientos los que han acordado medidas de apoyo a sus vecinos afectados, abriendo oficinas de asesoramiento de todo tipo, mediando ante los bancos, etc., aquí en Torremolinos, esta es la sensibilidad social de este Alcalde y su equipo de gobierno del PP que dirige el ayuntamiento de Torremolinos y que sólo “utilizan” a personas necesitadas para hacerse la foto y realizar proselitismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario