Me Gusta

20 diciembre 2012

Hotel Cruiser, ¿espera el Ayuntamiento que haya victimas para actuar?

El Ayuntamiento de Benalmádena está demoliendo el antiguo Hotel Park, un edificio de cuatro plantas que se encuentra abandonado y que se había convertido en un foco de insalubridad, dado que el inmueble, dejado a su suerte por parte de los propietarios, era un problema para los vecinos y para los establecimientos hoteleros situados en el entorno. La alcaldesa ha manifestado que se actúa por responsabilidad con los vecinos y con el municipio, dado que su estado de abandono dañaba de manera notable la imagen de Benalmádena, convirtiéndose en un foco de insalubridad, con la acumulación de basura, la presencia de ratas y la existencia de agua estancada.
El Ayuntamiento instó a los propietarios a acometer las labores de rehabilitación o proceder al derribo del antiguo hotel, pero la respuesta por parte de los mismos ha sido negativa. Por este motivo, el Consistorio ha decidió la demolición de manera subsidiaria y posteriormente pasará los gastos de ejecución a los dueños del inmueble.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández, debía de tomar buena nota de esta forma de proceder en defensa del interés general y actuar en consecuencia en la excavación del hotel Cruiser, que además de la imagen negativa que proyecta de la ciudad, es un foco de insalubridad, y lo que es peor, una amenaza para los vecinos, transeúntes y automovilistas de la zona, que ya en 2009 los técnicos del ayuntamiento la calificaron de “peligro inminente” sobre las zonas colindantes. ¿Por qué el alcalde, entre proteger a los responsables de una inversión especulativa o defender los intereses de los ciudadanos, se decanta por los primeros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario