Me Gusta

03 julio 2013

Cuando un Alcalde oculta su gestión, algo teme

En 2006 entró en vigor el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, de obligado cumplimiento en todos los ayuntamientos de la Comunidad. Claro que como Torremolinos consiguió su “independencia” en 1988… pues no le afecta. AL menos eso es lo que debe pensar su alcalde, Pedro Fernández Montes.
Según dicho Reglamento las Entidades Locales deben tener actualizado su inventario, como mínimo anualmente… pero a Torremolinos, por decisión de su alcalde, no le afecta, tampoco le afecta ninguna ley andaluza, española o europea que no le guste al Alcalde, no se aplica y punto. Ya lo dijo en un Pleno, aquí no vale lo que diga la ley… sino lo que diga el Alcalde.

Esto explica que el Grupo Municipal del PSOE en el ayuntamiento de Torremolinos, no ha conseguido aún que se le facilite una copia del Inventario Municipal de Bienes, algo que debe ser público, después de llevar 5 años solicitándolo. En este tiempo se han realizado varias peticiones a través de escritos e intervenciones en Plenos. La respuesta del Alcalde y del PP siempre ha sido la misma “se está ultimando… se le facilitará cuando esté terminado”

Cinco años ultimando el inventario… ¿pero no dice la ley que ha de actualizarse al menos una vez al año? Sí, lo dice la ley… pero el Alcalde dice otra cosa. 

Cuando uno tiene tendencia al “ordeno y mando” y lleva 18 años gobernando con mayoría absoluta… la transparencia y la democracia salen malparadas.

Estos comportamientos, propios de otra época, hacen que los ciudadanos sospechen de todos los políticos y desconfíen de cómo se gestiona el dinero público. Quizás haya llegado ya el momento de pasar de la desconfianza a la acción ciudadana. ¡Ya está bien de abusos de poder amparándose en una democracia que no respetan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario