Me Gusta

11 julio 2013

Torremolinos: sin transparencia no hay democracia

Los políticos deben realizar su labor con total transparencia, pues están decidiendo sobre el dinero público y sobre cuestiones que afectan directamente a la vida diaria de los administrados. Sin transparencia en el poder, no hay democracia real, y es imprescindible para evitar la corrupción. Si no se respeta a las minorías, si no se respeta a los ciudadanos… si no se respetan las reglas de juego, se está atentando contra la democracia.
Gestionar amparados en la opacidad es propio de políticos mediocres o corruptos, pues el buen político es siempre un impulsor de la transparencia.

El alcalde de Torremolinos niega sistemáticamente información a la oposición y a los ciudadanos; la opacidad es su regla de actuación. En los dos años que van de legislatura, la oposición tiene más de 500 solicitudes de información sin contestar, ¿qué esconde?, ¿qué teme? Sabemos de la actuación partidista del equipo de gobierno, del sectarismo en sus decisiones… pero tanta opacidad levanta sospechas mucho más graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario