Me Gusta

29 julio 2013

Los problemas graves que viven personas mayores de Torremolinos no se solucionan con un plato de arroz al año

El Grupo Municipal del PSOE, en fechas pasadas comunicó al Ayuntamiento que sus concejales no acudirán a almuerzos y cenas pagadas directa o indirectamente con dinero público. El Portavoz del PSOE, José Ortiz lo explicaba así “En época de crisis, consideramos que existiendo un gran número de familias en Torremolinos que lo están pasando extremadamente mal, desde el Ayuntamiento ha de hacerse un especial esfuerzo para ayudar a estas personas y establecer prioridades de gasto”.

En este sentido, consideramos que la Celebración del Día de los Abuelos, se puede organizar con un acto muy digno sin necesidad de comida, pues consideramos prioritario ayudar a familias necesitadas que gastar en comidas para la corporación y sus invitados.

Este posicionamiento del PSOE parece molestar especialmente al Alcalde, y ha aprovechado el acto de la comida para criticarnos y decir que la comida de este año no le cuesta ni un solo euro al Ayuntamiento, porque ha conseguido que un particular pague todos los gastos de la comida.

Yo quiero recordar al Alcalde una frase que se la he escuchado en varias ocasiones “nadie da nada a cambio de nada”. Por lo tanto, ¿qué le ha dado el Ayuntamiento a esa persona o empresa? ¿Por qué no se dice el nombre? ¿No será alguien que se beneficia continuamente de contratos “a dedo” del ayuntamiento? ¿No estará el Alcalde utilizando el mismo “modus operandi” que en la operación Gurtel?
Dice el Alcalde “que los poderes públicos tenemos la obligación de no permitir el olvido de nuestros mayores que son la parte más débil de la sociedad, en especial aquellos que cuando se jubilan y por haber cotizado poco, ven drásticamente reducidos sus ingresos, reciben bajas pensiones y se ven obligados a soportar estrecheces”.

¿Acaso considera el Alcalde que los mayores con especiales dificultades económicas, solucionan su situación con un plato de arroz al año? Quizás él con eso calle su conciencia, pero esas personas necesitadas lo que requieren es que cuando van a “su Ayuntamiento” a pedir ayuda, se le atienda con respeto y en la medida de lo posible se le ayude… y por supuesto, sin ningún tipo de discriminación. ¡Esa es la obligación de una administración pública!

No hay comentarios:

Publicar un comentario