Me Gusta

14 agosto 2013

El concejal del PP en el ayuntamiento de Torremolinos, Pedro García, desatiende y engaña a los ciudadanos y miente en el Pleno del Ayuntamiento


El día 10/11/2011, los vecinos de la urbanización "Pinar de Montemar", entregaron un escrito al Ayuntamiento de Torremolinos, avalado por 168 firmas, solicitando el acondicionamiento del Parque Infantil público existente entre las calles Perú y Uruguay, dado su estado de abandono que supone un verdadero peligro para los niños, además de incumplir el Decreto 127/2001, de 5 de junio, de la Junta de Andalucía, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles.

Aunque el mencionado Decreto 127/2001 establece en su art. 8 que "los titulares de los parques infantiles serán responsables de su mantenimiento y conservación, debiendo realizar inspecciones y revisiones anuales por técnicos competentes", desde el Ayuntamiento ni se escuchó a los vecinos, ni se hicieron las revisiones obligatorias.

El 19/10/2012, el PSOE a través de mi persona realiza un ruego en el Pleno del Ayuntamiento solicitando “Que se den las instrucciones oportunas para la correcta adecuación de dicho Parque a la Normativa Vigente, garantizando la integridad y seguridad de los niños usuarios de estas instalaciones públicas.”

Ante la inacción del equipo de gobierno del PP, el 29 de mayo de 2013, el PSOE realizó una Nota de Prensa denunciando la situación del Parque Infantil y los incumplimientos del Ayuntamiento, exigiendo que cumpla la normativa.

Como consecuencia de la Nota de Prensa del PSOE denunciando la situación, el día 3 de junio, se emite un informe técnico, firmado por la arquitecto de planeamiento, Dña. Maribel Gutiérrez Ramón y por el Director de la Delegación de Urbanismo, D. Luis O. Frade Torres con el siguiente contenido “Visitado el mismo y cotejando con el cumplimiento del Decreto 127/2001 de Medidas de Seguridad en los parques Infantiles, este técnico entiende, que se cumple lo regulado por el citado Decreto y que según inspección ocular, el estado de conservación del Parque Infantil es bueno y no existe ningún tipo de abandono en su mantenimiento.”

En el Pleno del 18 de junio, intervine diciendo, entre otras cuestiones que “Dicho informe, no sólo carece del rigor profesional que se exige en estos casos, sino que falta descaradamente a la verdad, no sé si los firmantes carecen de los conocimientos necesarios para el trabajo que desarrollan o están demasiado condicionados por quien les mantiene a dedo en un puesto eventual temporal en el ayuntamiento cobrando en torno a los 50.000 euros anuales.

Considero que la elaboración de un Informe Técnico falseando la realidad ha de tener consecuencias para los responsables.

Por lo que desde el PSOE, EXIGIMOS que se destituya inmediatamente a D. Luis O. Frade Torres como Director de la Delegación de Urbanismo.

Si dicha destitución no se da, la responsabilidad sería política, y el Concejal Delegado Responsable, en este caso D. Pedro García Díaz-Guerra, deberá abandonar dicha responsabilidad o ser cesado por el Alcalde.”

En el siguiente Pleno, celebrado el día 31 de julio, en la única intervención que ha tenido en Pleno en los más de dos años de legislatura, el concejal del PP, Pedro García, dirigiéndose a mi persona, intervenía en el siguiente sentido “En relación a su manifestación del Pleno del día 27 de junio, en referencia al parque infantil situado en Pinares de Montemar, donde aseguró la inexistencia de cartel informativo de normas de seguridad y teléfonos de emergencias, y solicitó mi dimisión, le diré que usted miente, y le puedo evidenciar que el cartel está debidamente colocado junto a las instalaciones mencionadas, y no fiándome de sus manifestaciones, cabía la posibilidad de que alguien la hubiese arrancado adrede, mandé comprobarlo expresamente, con la fecha 27 de junio. En relación, y en relación al suelo le informo, de nuevo, que la normativa recogida en el Decreto 127/2001, de 5 de junio, de acuerdo con el art. 6.3, y la Tabla UNE-11761, establece que el suelo puede ser blando, tierra, mantillo o césped, arena y gravilla, entre otros.”

El Sr. García se estrena hablando en Pleno mintiendo… miente cuando dice que los carteles de información estaban puestos antes de hacer yo la denuncia, siendo totalmente falso y habiéndolos colocado en fecha posterior, por cierto, que es lo único que han hecho. Miente cuando dice que se cumple el art. 6.3 del Decreto 127/2011, pues éste dice literalmente “La superficie sobre la que puedan caer los menores en el uso de los elementos de juego será de materiales blandos, que permitan la adecuada absorción de impactos y amortigüen los golpes”. ¿De dónde saca el Sr. García que dicho artículo de la normativa “establece que el suelo puede ser blando, tierra, mantillo o césped, arena y gravilla, entre otros? ¿Por qué sigue defendiendo el informe de los técnicos basado en falsedades? ¿Por qué no atienden las razonables y legítimas exigencias de los ciudadanos? ¿Por qué no cumple con su obligación de dar seguridad a los parques infantiles?

Ya sabemos que en el PP no dimite nadie, pero hay ocasiones claras en las que, por higiene democrática, deberían irse a su casa.


1 comentario:

  1. Las fotografias fechadas son claras. El debate evidencia la supuesta inteligencia del responsable municipal.

    ResponderEliminar