Me Gusta

05 diciembre 2013

Fernández Montes hurtó del bolsillo de los empadronado cientos de miles de euros en el IBI de 2012

Las administraciones públicas están para servir al interés general de los ciudadanos, aunque hay gobernantes que tienen un concepto muy diferente de la administración, se olvidan del término servir, y lo cambian constantemente por el de mandar. Entre estos se encuentra el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes.

Torremolinos tiene uno de los ayuntamientos más oscurantista de España, donde la gestión del dinero público se realiza de forma caprichosa, partidista y electoralista. El método utilizado se resume en: “hay que hacer lo que agrada al Alcalde… hay que ocultar a la opinión pública lo que se hace”.  

Así emitió los recibos del IBI de 2012 de forma ilegal, conocedor de esa ilegalidad, el alcalde amenazó a todos los reclamantes con quitarle la subvención si no retiraban la reclamación. Esta amenaza frenó a muchos ciudadanos de acudir a los tribunales. Algunos no aceptamos la ilegalidad del Alcalde, ni hicimos caso a su amenaza de quitarnos la subvención (hecho también ilegal) y acudimos a los juzgados de justicia. Las sentencias ya dictadas y que son firmes, nos han dado la razón. En mi caso concreto el ayuntamiento me ha tenido que devolver 157 euros, y además el ayuntamiento ha sido condenado a pagar las costas del juicio por “mantener su actitud con mala fe o temeridad”. La sentencia recoge que se cobró ilegalmente y por tanto dicho cobro es “nulo de  pleno derecho”, debiendo devolver lo cobrado de más.

Así, Fernández Montes metió la mano en el bolsillo de los torremolinenses. No se ha conformado con tener el IBI más caro de España, el doble que los municipios de la costa; todo ello para tapar su nefasta gestión económica.

El Ayuntamiento está en bancarrota (debido al despilfarro y mala gestión), pero ¿no sería más correcto eliminar gastos inútiles que atracar a los ciudadanos? Acaso ¿es necesario que el Alcalde acuda a las 11 veladillas de la ciudad acompañado a todas ellas de un séquito que a veces supera las 20 personas? Igual que con las veladillas ocurre con cualquier movimiento que haga el Alcalde, ¿no puede ser un poco más modesto? ¿No sabe que está tirando nuestro dinero, el dinero de los contribuyentes?

Desde el PSOE de Torremolinos hemos venido reclamando al Alcalde que rebaje el IBI para bienes urbanos al nivel del resto de municipios del entorno.

Cuando el PP consumó su atropello con los recibos del IBI de 2012 a los empadronados, desde el Partido Socialista anunciamos al equipo de Fernández Montes que “por más que les pese a ustedes, vamos a seguir informando a los ciudadanos del atropello a sus derechos que el equipo de gobierno del Partido Popular está llevando a cabo. Y aunque algunos no les guste, aún estamos en un estado de derecho. Y la justicia dirá la última palabra.

Y así ha sido, estábamos obligados a defender el interés general de los vecinos y así lo hemos hecho. La justicia nos ha dado la razón. Ahora hemos pedido al alcalde que devuelva a los vecinos el dinero hurtado, pero se ha negado, y argumenta que sólo está obligado a devolverlo a quien lo ha ganado en un juzgado. Legalmente lleva razón, pero es poco ético quedarse con varios cientos de miles de euros hurtados a los vecinos  aprovechándose de su posición de alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario