Me Gusta

27 diciembre 2013

Torremolinos se muere y su alcalde no se entera

En los últimos años Torremolinos está sufriendo un desmantelamiento de establecimientos como Mc Donald’s, Zara, Décimas, Bershka, Oysho, Lefties, etc. A la crisis general que padece España, aquí se suma la influencia negativa de una gestión municipal que vive de espaldas a la realidad cotidiana.

Es curioso cómo el alcalde sigue manteniendo que Torremolinos está estupendamente, incluso llegó a decir en un Pleno, hace unos meses y hablando de actividad económica, que ya quisiera Málaga tener el Centro que tiene Torremolinos.
Hace unos días decía Fernández Montes en la prensa que “actualmente existe un nuevo y renovado Torremolinos, en el cual todo no es perfecto, pero que también tiene cosas muy positivas, sin las cuales no se entendería que vuelva a ser el municipio más cotizado de la Costa del Sol turísticamente hablando”

Y así, con ese pobre discurso y su libro “Nuevo Torremolinos”, pagado con el dinero de los contribuyentes, hace pseudopromociones turísticas, que en realidad son campaña políticas, sectarias y de autobombo y exaltación de su persona.
Los turistas, los visitantes, los comerciantes, los torremolinenses en general coinciden en la alarmante decadencia de Torremolinos. La imagen que caracteriza a la ciudad son los locales cerrados y el cartel de “Vende-Alquila”.  Todo el mundo ve la realidad que tenemos… menos el alcalde. Él sigue hablando de pernoctaciones, de gente que duerme en hoteles de Torremolinos pero que no consume en la ciudad.

La verdad es que da risa, si no fuese por lo grave de la situación, escuchar al alcalde hablar sobre la enorme calidad del turismo que nos visita y los logros que él ha conseguido con “El nuevo Torremolinos”.
La ciudad y su tejido económico están muertos, y por mucho que el gobierno local haga el avestruz, sólo conseguirá no ver lo que todos ven: Un alcalde sin iniciativas, agotado, con 20 años que va a cumplir gobernando, sin querer ver la realidad y sin escuchar a nadie. Torremolinos ya está al borde del precipicio, no necesita que nadie le empuje, con su propia inercia caerá, si los hoteleros, comerciantes, y ciudadanos en general no aunamos fuerzas para rescatarlo y llevarlo al sitio que se merece.

Dice Fernández Montes que el Torremolinos de hoy, el que él llama “Nuevo Torremolinos” y el resto de los mortales llamamos el “Torremolinos Decadente”, no es una casualidad, sino que se debe al trabajo del Equipo de Gobierno del PP, es decir de él. Y en eso yo estoy totalmente de acuerdo con el alcalde… la situación que vive hoy Torremolinos se la debe, en gran medida, a su alcalde Pedro Fernández Montes.
En su autocomplacencia llega a decir que “ha convertido a Torremolinos en el primer municipio español que ha sabido adelantarse para crear complementos turísticos alternativos al sol y playa…”

Según el Barómetro Mundial de Costes Vacacionales, Torremolinos es, entre los 20 destinos analizados, el que tiene los precios más baratos, habiendo caído éstos un 19% respecto al año 2012.
Si además tenemos en cuenta que 1000 pernoctaciones generan en Torremolinos 4,53 empleos, frente a 10,16 que generan en Marbella o los 8,78 de Estepona, podemos hacernos una idea de la calidad del turismo que tenemos.

Lamentablemente, Fernández Montes continuará haciendo el avestruz y Torremolinos en caída libre.  Pero aún estamos a tiempo.

1 comentario:

  1. Tiene toda la razón del mundo. Torremolinos, gracias a los vividores y corruptos que "gobiernan" pronto el negocio que tendrá Torremolinos será las peliculas del oeste que necesitan pueblos fantasmas. Le vendrá como anillo al dedo. Hay que salvar a Torremolinos como sea y cueste lo que cueste. Animo a todos los vecinos. Pronto las cucharachas seran pisadas.

    ResponderEliminar