Me Gusta

28 marzo 2014

El cinismo del líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla

Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular de Andalucía desde que fue marcado por el dedo de Rajoy, se comporta como si fuese un torpe o como si nos considerase idiotas a los demás. Quizás sean ambas cosas. Digo esto tras leer las manifestaciones del “líder” popular andaluz  mostrándose casi como un héroe renunciando a 80.000 euros anuales (2 años) de “paro”, la llamada cesantía, por dejar el puesto de Secretario de Estado.
Manifiesta que “podía haber cobrado las cesantías, pero al final es más razonablemente en términos personales y políticos tener transitoriamente un contrato con el partido”. Lo que no dice es que la cesantía es incompatible con otros ingresos y su cobro le impediría tener sobresueldos.

Es decir, que podía haber cobrado 160.000 euros en dos años, pero ha preferido cobrar un sueldo del PP que estará, seguramente, muy por encima de esa cantidad. Ya sabemos cómo son los sueldos y sobresueldos del PP. Además está pendiente de ser designado senador, por el parlamento andaluz, y de ser así, seguramente cobrará sueldo de senador y posiblemente el “sobresueldo” correspondiente del PP.

Moreno Bonilla ya cobró sobresueldos del PP, en 2006 la módica cantidad de 94.000 euros, y siendo diputado en el Congreso ha estado cobrando, además, el suplemento destinado a diputados elegidos en una circunscripción diferente a la de Madrid,  pese a contar con una vivienda en propiedad en la ciudad.

Admite los sobresueldos que el PP le ha dado afirmando que son “complemento” que recibió desde que tuvo responsabilidad orgánica en Génova. Pero manifiesta no acordarse desde cuando los cobra.

Según las biografías oficiales presentadas al Congreso de los Diputados, el presidente del PP andaluz pasó de ser Licenciado en ADE, en 2000, a tener estudios de ADE en 2004 y a no tener siquiera estudios superiores en 2008. Una evolución al revés.


Como vemos todo un “ejemplo” de ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario