Me Gusta

01 marzo 2014

¿Una Administración del siglo XIX o del siglo XXI?

Si hablamos de Torremolinos, el principal problema que se encuentran los ciudadanos, es enfrentarse a una Administración Local que nos recuerda continuamente el “vuelva usted mañana” de Mariano José de Larra, del siglo XIX. Quizás en este caso, en Torremolinos, aún es bastante peor, pues nos encontramos con una administración cerrada, donde el ciudadano no cuenta para el gobernante y el oscurantismo sobre la gestión pública hace imposible, no ya conocer cómo se gestiona el dinero público en general, sino el cómo se gestiona cualquier expediente que afecte a un ciudadano determinado. La indefensión ciudadana es total, propia de otro régimen, ya superado en España y al que el Alcalde manifiesta sentirse muy orgulloso de haber servido.
Los ciudadanos se sienten desorientados a la hora de realizar cualquier simple trámite ante el Ayuntamiento y se encuentran solos ante la complejidad del “régimen”. Cuando un ciudadano tiene que llevar a cabo una gestión administrativa puede verse forzado a pasar por varias ventanillas sin que ninguna le dé respuesta. La sensación a pie de calle es que no existe transparencia y sí un claro favoritismo o partidismo que hace que los ciudadanos de Torremolinos no sean todos iguales ante el Ayuntamiento. Por tanto, en Torremolinos debemos abrir la gestión de los servicios públicos a las técnicas más modernas que han sido probadas con éxito en otros ayuntamientos más democráticos y transparentes. La transparencia y participación ciudadana han de ser guías de la acción de gobierno en un ayuntamiento democrático. Aquí no caben ideologías o colores políticos. Se trata de acercar las instituciones a los ciudadanos.
El compromiso  del PSOE en Torremolinos es gestionar un Gobierno Local que apueste por la transparencia, por el acercamiento de la institución y por establecer cauces de participación ciudadana. Tenemos el compromiso y la obligación de pasar de una Administración del siglo XIX a una del siglo XXI, donde los ciudadanos sean los protagonistas. Mayo de 2015, el PSOE alternativa al gobierno local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario