Me Gusta

14 octubre 2014

José Ortiz, el alcalde que Torremolinos necesita

Los socialistas de Torremolinos hemos elegido a nuestro candidato para ocupar la alcaldía de la localidad. El 70 % de los afiliados han pasado por la sede del PSOE en la calle Europa, expresamente para firmar su apoyo a José Ortiz como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del 2015.

En un PSOE local más cohesionado que nunca, nadie ha cuestionado esta elección. También, los ciudadanos, cansados de la inacción de un alcalde que está llevando al municipio el desastre y el caos, nos trasladan su confianza en que José Ortiz sea el próximo alcalde para frenar el declive que está viviendo esta gran ciudad.

José Ortiz está diariamente “pateando” calles y plazas, así como visitando domicilios en el “puerta a puerta”; en definitiva explicando el proyecto socialista a los ciudadanos y escuchando sus propuestas, pues la recuperación de la actividad y la ilusión en Torremolinos depende de todos. El candidato socialista sabe que la situación de la ciudad no necesita de un “mesías” que sabe lo que le interesa a todos y cada uno de sus vecinos. La hora mesiánica está agotada, ahora toca contar con los colectivos, con los profesionales, con los ciudadanos… y entre todos construir. Esta sintonía con el pueblo, esta implicación directa en sus problemas, el escuchar y valorar sus opiniones… el hacer partícipes a los ciudadanos de los destinos de su pueblo, hacen de José Ortiz el candidato que Torremolinos necesita en este momento: cercano, accesible y transparente.

Cuando lleguen las próximas elecciones municipales, el mes de mayo de 2015, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, llevará 20 años al frente del Ayuntamiento, donde ha creado un régimen autoritario apuntalado con el clientelismo y el miedo, como todo régimen autoritario.

En cualquier caso 20 años son muchos años sentada la misma persona en el mismo sillón. Fernández Montes gobernó las dos primeras legislaturas; en la tercera perdió la ilusión y en la cuarta la iniciativa. Estas dos últimas legislaturas vendiendo humo y engaños. Llevamos ocho años perdidos, paralizados, donde la deuda del Ayuntamiento ha crecido de forma más que alarmante, a pesar de los incrementos impositivos que Fernández Montes está realizando cada año.

En esta legislatura Fernández Montes ha incrementado la deuda por habitante en Torremolinos en un 50 %, otra legislatura más y hay que cerrar el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo que va generando más y más deuda, aumenta la presión fiscal a los vecinos. Así, la Presión Fiscal en Torremolinos en el año 2013 era de 1.184 euros x habitante, frente a los 541 de media en los municipios de España. Es decir un 119 % superior a la media, lo que significa que vivir en Torremolinos nos está costando a cada vecino  en impuestos más del doble de la media del resto de españoles.

Esta situación hay que corregirla, y esa corrección depende de los ciudadanos, de lo que decidan libremente el próximo mayo. Torremolinos tiene un problema que se llama Pedro Fernández Montes, anclado en un sillón; y tenemos una solución que se llama José Ortiz que viene con ganas, con ilusión y con iniciativas, y quiere desarrollarlas contando con los ciudadanos de Torremolinos. Aquí está el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario