Me Gusta

12 mayo 2010

La doble “cara dura” del Partido Popular

El PP de Mijas ha puesto el grito en el cielo y anuncia que presentará una protesta ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ante la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), porque el último Pleno que se ha celebrado en el municipio “es el primer Pleno de la legislatura cuya emisión no ha sido íntegra en la televisión municipal” emitiéndose una sesión “descaradamente suavizada”, según el líder local del PP.
Es, cuando menos, curioso, que el Partido Popular se atreva a realizar esas manifestaciones, cuando, ese mismo Partido, lleva gobernando en Torremolinos desde el año 1995 y no ha puesto íntegro ni un solo Pleno en la televisión local desde su creación en el año 2001, y su falta de pluralidad, objetividad y veracidad en la información es evidente, y así lo recoge en sus resoluciones el Consejo Audiovisual de Andalucía en las conclusiones de un informe sobre Torremolinos Televisión que constata la “falta de pluralismo en Torremolinos Tv., con una desproporcionalidad evidente en la participación en los informativos de los distintos grupos políticos de Torremolinos, así como una sobrerrepresentación de informaciones acerca de la gestión del equipo de gobierno” del PP. “En el periodo de análisis, el PP obtuvo el 86% del tiempo de voz, frente al 9% para el PSOE y el 5% para IU”.

Recuerda el Consejo Audiovisual al Ayuntamiento de Torremolinos “su obligación de respetar los principios inspiradores de la prestación del servicio de televisión local y más concretamente, el respecto a los principios de pluralismo político y neutralidad; así como, la obligación de garantizar el derecho de acceso de los grupos políticos y sociales representativos, previsto en el art. 20.3 de la Constitución y en el 211.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.”

Al Consejo, le resulta preocupante en tanto que la dimensión institucional se asimila exclusivamente al equipo de gobierno del PP en Torremolinos gastando recursos públicos para hacer propaganda partidista y no para informar. Hay una censura política sistemática y una exaltación a la figura del alcalde que nos recuerda a tiempos felizmente pasados.

Después de la Resolución del Consejo Audiovisual, que se emitió en junio de 2009, Torremolinos Tv. sigue siendo igual de imparcial y partidista, y el Alcalde el único político existente en el municipio.
El PP tiene su propia vara de medir la realidad política. Una doble vara de medir. El PP coge su vara de medir y se pone a medir esto y aquello; y nos dice a los ciudadanos que si patatín y que si patatán, que esto, lo otro y lo de la moto. Hay que tener mucha cara… pero además muy dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario