Me Gusta

18 agosto 2010

Demagogia y agotamiento

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, del Partido Popular, se sometió a una entrevista, previamente “cocinada”, en el canal Torrevisión, con casi dos horas de duración y que según los entrevistadores “prefirió centrar su intervención en la gestión municipal desarrollada en los últimos años.”

Así, destacó “el gran esfuerzo que ha venido realizando el Equipo de Gobierno que preside para mantener unas altas cotas de atención a los colectivos del municipio menos favorecidos económicamente”. Claro que olvidó decir que el Plan Zapatero para 2010 ha concedido a Torremolinos, entre otras inversiones, para gasto social la cantidad de 1.366.551 euros, con lo que se sufragan: los gastos salariales de los empleados que prestan sus servicios en los Colegios; el mantenimiento general y conservación de los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria de Torremolinos; el programa de Ayuda de Alimentos; el programa de Ayuda a Domicilio; el Transporte Universitario Gratuito; el Programa de Ayuda a Guardería; y el Programa de Ayuda para Comedor Escolar. Esto es, según el Alcalde, marginar a Torremolinos por intereses electorales del PSOE.

Respecto al turismo el alcalde valoró muy positivamente la evolución de Torremolinos, cuando la realidad es que el municipio se mantiene de las rentas de otros tiempos, sin que desde el Gobierno Municipal se hayan tenido iniciativas de calidad ni diversificación de la oferta. Lo que el Alcalde llama “promoción turística” desarrollada desde el Ayuntamiento, no deja de ser una publicidad partidista del PP, sectaria y de exaltación del Alcalde.

Habla el Alcalde de su apuesta por la mejora del Medio Ambiente, pero no dice que somos el único municipio de la costa que no tiene ni un solo contenedor de basura soterrado; que somos el único municipio que mantiene abierto un vertedero de residuos sólidos urbanos ilegal, donde los propios Tribunales de Justicia han sentenciado su cierre por “interés social”, y que el propio Alcalde, despreciando a la Justicia, sigue tirando basura en un paraje protegido de la sierra sin importarle su impacto medioambiental.

“La fisonomía del centro urbano y comercial de Torremolinos, es otro gran atractivo de la oferta turística”, según el Sr. Fernández, cuando el abandono del Centro Urbano es alarmante y la apuesta del Ayuntamiento por las grandes superficies en el extrarradio de la ciudad, suponen el certificado de defunción del comercio tradicional del Centro.

En definitiva, el Sr. Fernández Montes, ha demostrado en esta puesta en escena, exclusivamente para su lucimiento personal, que es un Alcalde agotado, sin ideas (no ha dicho absolutamente nada nuevo para el municipio), demagógico y manipulador, que basa su supervivencia política en el victimismo frente a la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, aunque para ello tenga que mentir, algo que se le da muy bien. Un Alcalde ajeno a la realidad de su Municipio, pues su egocentrismo le hace rodearse de un batallón de aduladores que le impiden ver la realidad, pues se dedican a pintarle ésta tal y como a él le gusta verla.

Torremolinos se merece un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario