Me Gusta

09 agosto 2011

EL EGOCENTRISMO DEL ALCALDE

Los vecinos de Torremolinos pueden disfrutar ya de dos nuevas piscinas en la Villa Deportiva del municipio, gracias a una inversión del Gobierno Central de 2,6 millones de euros. En concreto se trata de unas instalaciones deportivas que comprenden dos piscinas al aire libre (una de natación y otra de saltos).

En los años 2004, 2005 y 2006, el equipo de gobierno del PP incluyó partidas presupuestarias del ayuntamiento para la construcción de estas piscinas, pero nunca se realizó nada, y en los últimos años ya había desaparecido de las previsiones del Ayuntamiento.

Ha sido el dinero del Gobierno Central, presidido por Rodríguez Zapatero, quien ha permitido recuperar este olvidado proyecto y hacerlo realidad.

Por curiosidades de la política, es el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, quien inauguró la tarde del viernes, día 5 de agosto, el complejo de piscinas, donde descubrió una placa conmemorativa de la jornada y dónde, cómo no, figura su nombre. Sin embargo en esta inauguración no hubo ni la más mínima alusión a quien ha sido el artífice de la obra: el Gobierno Central. El Alcalde se ha negado a invitar a la inauguración al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, que como representante del Estado debería haber estado.

Este proceder no es nuevo en el Sr. Fernández Montes, pues tras haber invertido en Torremolinos, el Gobierno Central a través de los Planes E un montante de cerca de 18 millones de euros, que junto con los casi 4 millones de los Proteja de la Junta de Andalucía, han aportado al municipio 22 millones de euros con los que han transformado calles, plazas, avenidas, servicios, etc. en el municipio, nunca se contó con ellos para ninguna inauguración. En contraposición, la “no inversión” en infraestructuras que ha realizado el gobierno local presidido por Fernández Montes, ha estado llena de inauguraciones, siempre con varias cámaras de tv. y varios fotógrafos tras de él, por supuesto pagados todos por el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario