Me Gusta

12 julio 2012

¿Se puede ser alcalde de una ciudad gobernando sólo para unos pocos?

En el mes de marzo pasado, el PSOE presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos una propuesta para la dinamización del centro urbano, que entre otras cuestiones contemplaba poner en marcha un proyecto de desarrollo del Centro Comercial Abierto, como fórmula necesaria para el desarrollo económico de la zona.

El Alcalde Fernández Montes rechazó la propuesta del PSOE, y aunque alegó que el Centro Comercial Abierto no es aplicable a ciudades del tamaño de Torremolinos y que el centro ya tiene todo lo que se considera necesario, en realidad rechazó la propuesta, como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, porque venía del PSOE. Este motivo oculto, que estaba claro entonces, ha quedado en evidencia cuando el pasado 27 de junio, la incoherencia del alcalde le lleva a manifestar en rueda de prensa que “hay que crear nuevas ideas y ponerlas en práctica para potenciar de forma efectiva el Centro Comercial Abierto de Torremolinos”. Claro, podía haber añadido aquello de “siempre que las ideas no vengan de los socialistas”.

Mantuvo el alcalde, en el citado pleno, que solicitar medidas de reactivación del centro comercial urbano “es insidioso y demagógico porque ya está reactivado.” Desde su realidad virtual, esa burbuja que le aísla de la realidad, Fernández Montes decía que el centro de Torremolinos “está perfecto y no se puede comparar con el Centro de Málaga, donde hay calles y calles en ruinas y deshabitadas.”

Mantiene el alcalde que “la Plaza de La Nogalera y la Plaza de la Unión Europea, son focos de atracción a diario con nuevos negocios... y en la zona de Montemar, también tenemos los deberes hechos”. Aquí se ve perfectamente la desconexión del alcalde con el mundo real, pues sólo con pasar por Montemar (Avenida Carlota Alessandri) en coche (aunque se vaya rodeado de escoltas), es notoria y visible la desolación de una zona abandonada donde sólo quedan abiertos escasos establecimientos.

Sobre la formación, el alcalde también manifestó su opinión en el pleno: “los cursos de formación aquí van a sobrar… porque ya hay demasiada gente formada, reformada y súper reformada, realizando cursos de formación, que deberían ser siempre organismos oficiales; y no empresas privadas, ni tampoco empresarios. Los cursos de formación se prestan a todo cuando no están dentro los organismos oficiales.”
 
Sin embargo, Fernández Montes, dos meses después de las anteriores manifestaciones, dice que ha adquirido el compromiso de que los cursos que realice el ayuntamiento se lleven a cabo a través de la ACET, una entidad privada.  ¿Será por aquello que él mismo dice de que “los cursos de formación se prestan a todo cuando no están dentro los organismos oficiales”?

 Sr. Alcalde, déjese de hacer política partidista e interesada y pórtese como un alcalde de TODOS los vecinos. Preocúpese más por el pueblo y menos por sus “amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario