Me Gusta

28 enero 2013

¿Empresarios?

Sabíamos que flexibilizar el mercado laboral para facilitar el despido y empeorar las condiciones laborales provocaría un incremento del paro, pero los empresarios lo solicitaron a sus colegas ideológicos y el PP les proporcionó las herramientas demandadas. Los resultados los hemos visto, 800.000 parados más.
Pero hay empresarios que no se cansan de pedir dinero público para sus empresas, para esas empresas cuyos beneficios se desvían a paraísos fiscales. En realidad no son empresarios, son especuladores, oportunistas, defraudadores… Así, leo en la prensa, cómo el Círculo Empresarial Leonés (CEL), ha pedido al Gobierno que deje de aportar los 400 euros a los desempleados que han agotado la prestación y no tienen otros recursos. Así lo han hecho público en un comunicado donde mantienen que sería más efectivo entregar ese dinero público a los empresarios para “estimular la contratación” y no “pagando 400 euros a los parados por no hacer nada”. Los empresarios leoneses reclaman al Gobierno “una política inteligente pro-empresa”.

Evidentemente, estos empresarios forman parte de esa clase “empresarial” que considera que cuanto peor estén los trabajadores, cuanto más necesidades tengan, incluso para poder subsistir, mejor para ellos, pues les será más fácil conseguir mano de obra, no sólo barata, sino en situación cuasi de esclavitud, dócil y sumisa. Son los que piensan que la crisis, las necesidades y las miserias de los trabajadores, son lo que les va a permitir enriquecerse más y más rápido. No son empresarios, son especuladores. Son una estafa a la sociedad. Un empresario es un emprendedor; un especulador es un estafador, por eso deberían ser los propios empresarios los que desenmascaren a estos oportunistas que se desenvuelven muy bien por los entramados públicos y empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario