Me Gusta

15 marzo 2013

El Alcalde critica a la prensa y a la Guardia Civil y apoya a Parque Animal

Solicitado por la oposición, PSOE e IU, el 14 de marzo de 2013, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos un Pleno Extraordinario para esclarecer las implicaciones del Equipo de Gobierno del PP en los delictivos hechos acaecidos en Parque Animal. Recordemos que el informe de la Guardia Civil mantiene graves acusaciones contra el ayuntamiento. Claro que el alcalde, como buen representante del PP, ha culpado de ello a la Guardia Civil que ha realizado un informe totalmente falso, y un periódico que se quiere ensañar con el consistorio.
El Pleno ha estado marcado por la actitud caciquil, dictatorial y antidemocrática del alcalde Fernández Montes y la complicidad de una Secretaria Accidental, puesta a dedo por él y totalmente entregada a quien le paga suculentas sumas de dinero extra.

La Secretaria notifica la convocatoria de Pleno el día 1 de marzo, sin que se cumplan las condiciones legales para dicha convocatoria, pues el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales, en su art. 84 establece que "Toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate y, en su caso, votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaría de la misma."

Pues bien, no sólo incumplió la ley al convocar el pleno en estas condiciones, sino que, a pesar de haberle hecho requerimientos para que facilitasen la información, se ha llegado al pleno sin un solo documento.

Dada esta situación, al iniciarse el pleno, los concejales de la oposición entregamos un documento a la Secretaria solicitando el aplazamiento del pleno hasta poder disponer de la documentación necesaria, todo ello basado en el art. 92.1 del ROF que establece que “Cualquier concejal podrá pedir, durante el debate, la retirada de algún expediente incluido en el orden de día, a efecto de que se incorporen al mismo documentos o informes, y también que el expediente quede sobre la mesa, aplazándose su discusión para la siguiente sesión. En ambos casos, la petición será votada, tras terminar el debate y antes de proceder a la votación sobre el fondo del asunto. Si la mayoría simple votase a favor de la petición no habrá lugar a votar la propuesta de acuerdo.”

Una vez más, la Secretaria, Dña. Mª Dolores Guirado Rando, se somete al capricho del alcalde y hace caso omiso de dicho escrito.

Finalmente el alcalde NO PERMITE al ponente de la oposición participar en el turno de conclusiones, y somete irregularmente a votación su propia propuesta. La Secretaria sumisa calla. El PP, con su bancada de “los mudos” aprueba gastar el dinero de los contribuyentes en una supuesta defensa del honor del alcalde. La última vez que acordó una acción semejante, costó a las arcas municipales más de 80.000 € ¿por qué no lo paga el alcalde de su bolsillo?

Para culminar la cara dura del PP y la ausencia de vergüenza política en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, emiten una extensa nota de prensa, para desinformar a la opinión pública, donde entre otras lindezas mantienen que “el ponente socialista, Pedro Pérez, se resistió reiteradamente a atenerse al Reglamento”, cuando lo que Pedro Pérez exigía al alcalde es que se cumpliese la Ley.

Finalmente, concluye la nota del ayuntamiento que el pleno monográfico sobre “el asunto Parque Animal quedó manifiestamente aclarado en lo que respecta al ámbito político”.

Reitero aquí mi última intervención en el Pleno dirigida al alcalde “usted ha hecho del ayuntamiento un bunker donde esconde su nefasta gestión de lo público y no permite que se abra la más mínima ventana que deje pasar la claridad y transparencia necesaria en la gestión pública”

No hay comentarios:

Publicar un comentario