Me Gusta

30 junio 2014

¿Dirigir el debate o abuso de autoridad?

Cuando el alcalde de Torremolinos manifestó en el Pleno del ayuntamiento que los discapacitados que trabajan en la empresa AMIFTO, gracias a él tienen trabajo y “no estaban sintiéndose como un estorbo y acomplejados en sus casas”, el concejal del PSOE, Jesús Díaz le pidió que retirase la palabra “estorbo”, por considerar que ninguna persona es un estorbo en su casa.

Estas cuestiones de orden están recogidas en el art. 94.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento  y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) Los miembros de la Corporación podrán en cualquier momento del debate pedir la palabra para plantear una cuestión de orden, invocando al efecto la norma cuya aplicación reclama. El Presidente resolverá lo que proceda, sin que por este motivo se entable debate alguno.”

El alcalde Fernández Montes resolvió que lo que procedía era expulsar al concejal de la sala, quizás legalmente, pero… ¿ética y moralmente?. A este alcalde se le ve frecuentemente su tic dictatorial, heredado de sus primeros años en política donde se inició alabando la gestión de Franco. Aunque intente ahora, a posteriori, suavizar su expresión, ésta refleja cuál es realmente su pensamiento respecto a personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario