Me Gusta

22 agosto 2015

EL CAMBIO POLITICO EN TORREMOLINOS

Gastando mucho dinero (público y privado), manipulando la televisión pública municipal y los medios de comunicación, especialmente el llamado “gratuito”, con una censura bárbara en los medios controlados por el Ayuntamiento, el Partido Popular ha tejido una inmensa red clientelar en la Ciudad, mintiendo de forma patológica, y cuyo principal argumento de convicción ha sido el miedo. Con todo eso en contra, el pasado 24 de mayo, la democracia ha venció.

Los votantes de Torremolinos vencieron a un partido que se había apropiado de la institución consistorial y de la democracia, hasta reducirlas a su mínima expresión; y lo hicieron sólo con trabajo, voluntad, inteligencia colectiva, con muchas ganas, con mucha gente. Se hizo posible lo que parecía imposible. El Partido Popular perdió el poder que atesoraba en el municipio; perdió la posibilidad de seguir haciendo negocios con lo que es común, perdió la capacidad de control de la información, perdió recursos, perdió sus redes clientelares. El PP perdió y el Pueblo ganó.

Alcalde, concejales y concejalas del nuevo Equipo de Gobierno, se funden con los vecinos, sin privilegios. Hoy es evidente que las pasadas elecciones municipales en Torremolinos las ganó la gente corriente. Esta es su victoria. Se ha dado un enorme paso adelante para recuperar la dignidad, la democracia, la transparencia… la POLÍTICA.

Se acabó el autoritarismo, se acabó la vergüenza, la chulería infinita, la crueldad gratuita, las mentiras; ha llegado la decencia política, llega la solidaridad, la empatía, la humanidad, la participación… la democracia.

Democratización, transparencia y rendición de cuentas. Redistribución equitativa de recursos, tiempos y responsabilidades. Contribución de las políticas locales a la igualdad y a la diversidad. Emancipación ciudadana y fortalecimiento de los procesos participativos. Articulación de sinergias, alianzas y pactos por la justicia social y la reactivación económica

Y aunque algunos se empeñen en poner piedras en el camino, Torremolinos, con el esfuerzo de muchos, saldrá del agujero en que la han dejado sumida unos pocos

No hay comentarios:

Publicar un comentario